El Celta B se oxigena en Mareo

área 11 GIJÓN

FIRMAS

El grupo vigués logra los tres asniado puntos para salir de los puestos de descenso a Tercera División

27 feb 2012 . Actualizado a las 11:23 h.

Tercera victoria a domicilio de un Celta B que suma tres puntos importantísimos en su pugna por salir de los puestos de descenso a Tercera División. El «efecto» Pichi Lucas empieza a dar sus frutos y ayer se pudo comprobar en Mareo cómo el filial celeste ha cambiado su imagen en apenas dos semanas. En un encuentro igualado entre dos contendientes necesitados de puntos fueron los olívicos los que, en dos zarpazos al contragolpe, consiguieron anotarse un triunfo balsámico.

El duelo empezó a mil por hora, con ocasiones desde los primeros compases. El primero en abrir las hostilidades fue el Celta B, con un lanzamiento desde media distancia de Víctor Díaz que no encontró portería. Avisaba el conjunto vigués de sus intenciones, que no eran otras que sumar para afrontar el tramo final de la temporada con opciones de permanencia. El cuadro olívico se hacía con la manija en el centro del campo, imposibilitando que el Sporting B se acercara a las inmediaciones de Queco Piña con peligro. Solo un disparo de Menéndez fácil de detener para el portero coruñés en el minuto 22. La réplica viguesa fue letal. Combinación en el centro del campo visitante para pergeñar un contragolpe que culminó Eric en el 0-1. Tomaba la delantera el cuadro de Pichi Lucas en una acción aislada que le servía, además, para asentarse sobre el terreno de juego y sosegar su juego, por momentos, algo precipitado.

Saber sufrir

Salió mucho más entonado el Sporting de Gijón B tras el paso por vestuarios. El cuadro asturiano trató por todos los medios de enjugar la desventaja pero se topó con un Celta B que sabe defender y sufrir cuando no tiene la posesión del balón. Álex Barrera dispuso de la ocasión más clara para empatar en los albores del segundo tiempo y, acto seguido fue Carlinos el que obligó a Queco Piña a realizar una magnífica intervención.

Apretaba el acelerador el equipo rojiblanco, buscando la profundidad y velocidad de sus jugadores de vanguardia, pero la muralla defensiva urdida por Pichi Lucas impedía las llegadas locales.

Transcurrían los minutos y el empuje del Sporting B fue menguando permitiendo al Celta B que empezara a salir de la cueva con asiduidad. Así, en el minuto 67, Jota rubricaría una gran actuación individual anotando un gol de bella factura ante la alegría de sus compañeros.

En el tramo final de la contienda, el acoso de los sportinguistas se hizo mayor en busca de un gol que les volviera a meter en el partido, pero no fue así. La zaga olívica volvió a rayar a gran altura, controlando los jugadores más peligrosos de un Sporting B que vio como sus esfuerzos eran en vano.

Rompe así el Celta B una dinámica muy negativa de resultados y puede mirar a los venideros compromisos con un mayor optimismo. Acaba de dar un paso de gigante.

Goles: 0-1 min 23: Eric. 0-2 min 67: Jota.

Árbitro: Román Román (colegio castellano leonés). Tarjetas amarillas a Moisés, Cruz, Diego; Marcos, Pillado, Díaz, Vázquez.

Campo Mareo: Unos 250 espectadores.

Dennis; Menéndez, Alain (Cruz, min 74), Moisés, Luis Hernández; Landeira, Juan Muñiz, Carlinos (Diego, min 62), Barrera, Guerrero, Jara (Guille Pérez, min 74).

Queco Piña; Jony, Víctor Vázquez, Héctor Ladero, Maceira (Lede, min 39); Levy, Víctor Díaz, Pablo Pillado, Eric, Jota (Manteca, min 85), Marcos.