Aire para la oposición

FIRMAS

Ycómo será hacer oposición política en Ourense si ya no está al frente de la Diputación José Luis Baltar? Pinta aburrido. Ha sido objetivo permanente, por no decir único, durante más de veinte años. Era fácil hacer oposición contra Baltar, tan fácil como inútil. Era como la encarnación de Satanás en la provincia, como el mal absoluto a quien, sin embargo, se entregaban los suyos. Hacía y deshacía, pero, invariablemente, elección tras elección, salía reforzado. ¿Qué Ourense tenemos después de los muchos años de mandato de Baltar? No parece que sea la provincia ejemplo de desarrollo, que no lo es. Pero Baltar arrasaba. Otros se empecinaron en el cuerpo a cuerpo y encadenaron fracasos.