Asesoramiento a inmigrantes


El Concello de O Grove puso ayer en marcha una iniciativa destinada a ofrecer asesoramiento sociolaboral a los inmigrantes. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la ONG Ecos do Sur, que será la encargada de ayudar a este colectivo a través de un sistema de atención telemática.

Este servicio funcionará todos los segundos martes de cada mes en la Casa Azul del Concello de O Grove. Entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, los inmigrantes que así lo deseen podrán ponerse en contacto con personal de esta entidad a través de un sistema de videoconferencia por ordenador. Los interesados en utilizar este servicio deberán solicitar cita previa en la misma Casa Azul.

Ayuda a los estudiantes

Además, el Concello colaborará durante los próximos meses de febrero y marzo con el departamento de orientación de los centros educativos de secundaria que hay en el municipio. En todos ellos se organizará un seminario sobre la inserción en el mercado laboral destinado a los alumnos de tercero y cuarto de ESO. En ellos se explicarán cuestiones como los análisis del mercado laboral, la formación, el autoempleo y los recursos de apoyo.

Por otro lado, la concejalía de Economía, Facenda e Persoal recuerda que cuenta con un agente de empleo y con un servicio de orientación laboral para canalizar todas las políticas activas para el fomento del empleo que ponen en marcha las diferentes administraciones. Estos servicios están a disposición de todos los vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Asesoramiento a inmigrantes