Una fiesta «memorable» para el cumpleaños de Catalina

Nathalie Auriol AFP

FIRMAS

Los duques de Cambridge, durante el estreno ayer de la última película de Steven Spielberg.
Los duques de Cambridge, durante el estreno ayer de la última película de Steven Spielberg. IAN GAVAN < / span>afp< / span>

La duquesa de Cambridge celebra hoy su trigésimo cumpleaños, el primero como esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra

09 ene 2012 . Actualizado a las 15:43 h.

Catalina de Cambridge celebra hoy su trigésimo cumpleaños, el primero como esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, en lo que promete ser un acontecimiento por todo lo alto. De que así sea se encargarán su cuñado Enrique y su hermana Pippa, que preparan lo que han definido como «una fiesta memorable», según la prensa británica del corazón. Pero los organizadores no están dispuestos a que trasciendan demasiados datos: «Sea cual fuere el programa previsto, será sobrio y privado», matizaron en la secretaría de los príncipes.

Catalina ha hecho una entrada muy cuidadosa y estudiada en la familia real, discreta pero sin tropiezos, y siempre al lado de Guillermo, el segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, con quien se casó el 29 de abril.

De la duquesa de Cambridge se conoce sobre todo la radiante sonrisa que luce en cada una de sus apariciones públicas y una elegancia sencilla que la ha convertido en un icono de la moda. Ocho meses después de su boda de cuento de hadas con el príncipe Guillermo, cada uno de sus modelos es ampliamente comentado e impulsa las ventas de las marcas que elige la mujer más fotografiada del Reino Unido.

Las prensa rosa escruta constantemente su delgado cuerpo en busca de algún kilito prometedor, pero Catalina no parece estar embarazada aún, y la presión aumentará seguramente si la espera se prolonga demasiado.

Retirada desde su boda en la isla de Anglesey, en Gales, se deja ver poco. «Camina de puntillas hacia su destino», dijo recientemente la BBC.