Valdoviño modificará el plan urbano para «ordenar» los usos turísticos del suelo rústico

Afectará a cámpings o infraestructuras para autocaravanas


VALDOVIÑO

El Concello de Valdoviño quiere «ordenar» la instalación de cámpings e infraestructuras destinadas a las autocaravanas, con el propósito de «dar maior seguridade xurídica». Con este objetivo ha contratado la redacción de una modificación puntual del planeamiento, que permita regular el montaje de este tipo de servicios en suelo rústico. El alcalde, el socialista Alberto González, justifica esta medida por la creciente «e forte» demanda que existe en el municipio para ubicar esta clase de instalaciones.

El mandatario local recuerda que Valdoviño cuenta con tres espacios de acampada, unos municipal (de gestión particular), A Lagoa, y dos privados, los cámpings Valdoviño y Fontesín (Meirás); además de un área destinada al estacionamiento de autocaravanas, A Frouxeira Camperpark, abierta desde hace unas semanas. Ofertan, en total, 616 plazas. Este dato, sumado al resto de alojamientos -hoteles, hostales, casas rurales o apartamentos turísticos-, sitúan este municipio en cabeza en la comarca, superado únicamente por el de Ferrol.

La iniciativa responde a la demanda creciente de este tipo de instalaciones

En Valdoviño hay capacidad para hospedar a 778 personas. Y la tendencia, destaca González, «lonxe de decaer, está a medrar, coa apertura de novos establecementos». El Ayuntamiento ve en este sector «un potencial aliado para a proxección turística do municipio, vencellado especialmente á promoción dos deportes náuticos, nomeadamente o surf, e da riqueza dos seus recursos naturais», abundan desde el ejecutivo local.

De todo ello se deriva «a necesidade de impulsar unha modificación puntual do planeamento», a fin de favorecer «unha implantación [de infraestructuras de uso turístico] ordenada e respectuosa co medio».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Valdoviño modificará el plan urbano para «ordenar» los usos turísticos del suelo rústico