Rescatan a los vigilantes del monasterio de Caaveiro, que no podían salir ni entrar en las Fragas do Eume por un desprendimiento

A. F. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

CEDIDA

La persona que iba a relevar al encargado de la guardia nocturna se quedó atrapada entre dos montículos de tierra

26 dic 2022 . Actualizado a las 11:50 h.

Los Bomberos del Eume rescataron esta mañana a los vigilantes del monasterio de Caaveiro, en las Fragas do Eume, dentro del municipio de A Capela. El encargado de la guardia nocturna no podía salir por culpa de un desprendimiento de tierra en la carretera que va desde el centro de interpretación de Ombre, en Pontedeume, hasta el cenobio. La ladera se vino abajo en la zona de Cal Grande, cerca de uno de los puentes colgantes.

La compañera que tenía que relevarle se quedó con el coche a medio camino, sin opción de continuar hacia delante, por el desprendimiento, y tampoco hacia atrás, por la caída de otro montículo de tierra. Los bomberos retiraron tierra con palas y lograron pasar por encima con el vehículo todoterreno, y la vigilante los siguió en su vehículo y logró salir.

El responsable de la vigilancia en el turno de noche del viernes al sábado tuvo que dejar su vehículo en el parque, ante la imposibilidad de circular por la vía, a la espera de que la Xunta envíe personal con una excavadora. Los bomberos balizaron la zona para evitar que accedan los coches.