La reapertura del mercado de Pontedeume marca un nuevo ciclo

El Concello limitará el tiempo de estacionamiento alrededor del edificio, con zona azul gratuita, para favorecer la movilidad


PONTEDEUME / LA VOZ

A unos les cuesta más que a otros olvidar las vicisitudes de los últimos siete años, pero la mayoría de los placeros comparten la ilusión por el nuevo ciclo que se abrió ayer, con la reapertura del mercado municipal de Pontedeume, reformado y ampliado. «Me acuerdo de toda la gente que no está, la que se jubiló o la que enfermó y lo dejó... Han sido siete años y pico, y ha sido duro, pero hoy, aunque todavía no están todos los puestos cubiertos, es un paso de gigante, y quiero pensar que a partir de ahora todo va a ser positivo», remarcaba uno de los vendedores en el estreno de las renovadas instalaciones.

En la cafetería se percibía el bullicio de la jornada inaugural, igual que en la entrada y en los pasillos. Muchos vecinos se acercaron a comprar y otros simplemente a curiosear, con ganas de conocer los cambios. Los puestos, más espaciosos, lucían el nuevo equipamiento, y el alcalde, Bernardo Fernández, lanzaba un mensaje a través de las redes sociales: «Todos os que nos visiten atoparán a mellor conxunción entre modernidade, tradición e calidade. Un mercado que conxuga os servizos que demanda o cliente, nun edificio histórico renovado, cun trato excelente e unhas materias primas de primeirísimo nivel». El centro abre de lunes a sábado, de 8.00 a 14.30 horas, y los martes y los sábados también de 16.30 a 20.00 horas.

Los clientes salían con las bolsas reutilizables con el anagrama del edificio que el Concello entregó a los placeros para su reparto. De los puntos de venta ya adjudicados solo está pendiente la apertura de la carnicería. A los nueve puestos asignados, incluida la cafetería (con la concesión antigua aún en vigor), se sumarán en los próximos meses los adjudicatarios de la segunda fase del concurso. El regidor eumés estima que finalmente quedarán tres vacantes, que ya se podrán adjudicar de forma directa y para los que, asegura, «xa hai algunha persoa que se interesou». Pescadería, frutería, chacinería, carnicería, floristería, panadería, productos locales y alimentos ecológicos conformarán la oferta del mercado en cuando se complete.

Los vendedores esperan que el Concello agilice la regulación del aparcamiento. Fernández confirmó ayer que se habilitará una zona azul, con horario limitado de estacionamiento, para favorecer la movilidad. Será gratuito y se pondrá en marcha en cuanto se señalice y se instale la máquina expendedora de tiques. «La vuelta del mercado creo que va a ser bueno para Pontedeume y para la comarca», remarcó un placero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La reapertura del mercado de Pontedeume marca un nuevo ciclo