La comarca se llena de fans de Miriam

Álvaro Alonso Filgueira
Álvaro Alonso PONTEDEUME

PONTEDEUME

Los vecinos de Pontedeume podrán seguir el lunes la final a través de una pantalla gigante

01 feb 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

La gala del próximo lunes de Operación Triunfo, será un punto y aparte en la carrera de Miriam Rodríguez (Pontedeume, 21 años). Después de más de tres meses en el concurso televisivo, la eumesa acabará su participación como una de las cinco finalistas. A su lado, en el plató, tendrá a su familia y en la distancia, sobre todo en su villa natal, no le faltará apoyo. La comarca, cada vez con más fans de la leona de OT, se está volcando con su paisana para que acabe lo más arriba posible en la clasificación.

El principal lugar de reunión el lunes será la plaza Real de Pontedeume, donde habrá instalada bajo una carpa una pantalla gigante de 5 por 3 metros. Esta empezará a emitir a las 18.00 horas imágenes de la artista y vídeos de apoyo, para conectar a las 22.30 horas con la gala en directo. La iniciativa surgió del Concello -al igual que las 300 camisetas que se agotaron en un par de horas-, que cuenta con el patrocinio de Leche Celta y Permuy.

No obstante, desde la semana pasada su club de fans oficial está calentando la campaña. En Odeón instalaron una mesa informativa, con camisetas y chapas de la eumesa, que estará hoy y mañana en Parque Ferrol, y el sábado en el feirón de Pontedeume. Además, los carteles y la venta de chapas se han extendido por toda la comarca, y el Club del Mar de A Coruña, donde es entrenador su hermano Efrén, realizó ayer un vídeo. Ya se puede votar por ella a través de la app oficial (gratuita), por sms (GANA MIRIAM al 27734) o en el 905 810 005.