Sube el paro y aumenta la demanda de operarios de la construcción en la comarca

2003


FERROL

Los datos del Instituto Nacional de Empleo de septiembre de 2003 revelaban un aumento de casi 400 parados en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, que contabilizaban alrededor de 12.000 personas en busca de empleo. Se rompía así la tendencia iniciada en primavera. Como información complementaria, Rafael Aneiros Rico, administrador de la asesoría Serva, se refería a la existencia «de una gran demanda de trabajadores de la construcción y afines, como pintores, electricistas y carpinteros».

El técnico explicaba entonces que los concellos de Neda y Fene estaban realizando cursos de albañilería y soldadura. «Sin embargo -manifestaba-, el problema que se encuentran los jóvenes es que no se les da la oportunidad de empezar a trabajar. El empresario busca la experiencia y esa es la asignatura pendiente de la Universidad». Abogaba por seguir el ejemplo de Austria y Alemania, países «donde una parte importante de la formación universitaria se hace con prácticas». Aneiros Rico insistía en defender la importancia de la formación, «y la oferta de cursos debe partir de la administración».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sube el paro y aumenta la demanda de operarios de la construcción en la comarca