El PP de Narón propone cambios en el trazado del Camino Inglés

LA VOZ NARÓN

NARÓN

cedida

Sugiere trasladar la oficina de turismo de Freixeiro a O Ponto para facilitar el acceso de los peregrinos

24 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Narón propone cambios en el trazado del Camino Inglés, para que, tras pasar por el Muíño das Aceas, «continúe por el camino del molino hasta la estrada de Castela». O, como segunda opción, «continuar por San Xurxo hasta el camino do Peregrino, cruzando este siguiendo por San Nicolás hasta llegar a la estrada de Castela. Una vez allí, continuar hasta el puente de Xuvia», donde se enlazaría con el itinerario actual.

Con esta nueva propuesta, los populares entienden que «se conseguiría que los peregrinos se llevasen un mejor conocimiento de Narón, dando opciones a comercio, hostelería, restauración y hoteles a ofrecer sus productos y sus servicios a los que transiten por el municipio».

«En estos momentos de incertidumbre económica, algo que es más evidente en el comercio local, es fundamental promover fórmulas que permitan dinamizarlo», recalca el portavoz conservador, Germán Castrillón.

También plantea el traslado de la oficina de turismo para la zona de O Ponto, «para proporcionar buena información a los peregrinos, que no acuden a la rotonda de Freixeiro [actual ubicación del servicio], muy incómoda».