Taller sobre empoderamiento en mujeres cooperativistas en Narón

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

NARÓN

Ángel Manso

La iniciativa forma parte de un ciclo destinado a favorecer la presencia del colectivo femenino en los órganos directivos de esta entidades

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Empoderar a las mujeres que son socias de cooperativas. Ese es uno de los objetivos que se ha marcado la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca), que ayer puso en marcha un taller en las instalaciones de la cooperativa Agroflor, en Narón. La iniciativa forma parte de un ciclo de talleres destinados a impulsar el empoderamiento y la autoestima de las mujeres asociadas a las cooperativas para favorecer su presencia en los órganos directivos de estas entidades. Además, buscan formar a las socias en nuevas actividades productivas mediante ejemplos de éxito, tomando la cooperativa como base de mejora.

El taller comienza con charlas acerca de las oportunidades e iniciativas en el ámbito social del medio rural para que las mujeres socias de las cooperativas logren empoderarse. También se les presenta la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias de España (AMCAE) y Nós, As Mulleres, la asociación gallega de Mulleres de Cooperativas Agroalimentarias. Intervendrán en esta jornada María Josefa Manivesa, presidenta de Agroflor, y Loli Couso, técnica de Agaca.

La actividad continuará esta misma tarde con un taller en el que se presentarán varios casos prácticos de nuevos cultivos y producciones agroganaderas, entre ellas la cría de porco celta, la producción de setas o la producción de huerta bajo plástico. La actividad se enmarca dentro del programa Rede Eusumo, que busca fomentar el cooperativismo y la economía social.