Exposiciones, cuentacuentos y juegos en el 8M de Narón

La Voz FERROL / LA VOZ

NARÓN

José Pardo

El jueves se homenajeará a la Muller do Ano del municipio

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de actos diseñado por el Concello de Narón para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional da Muller, contempla numerosas actividades, entre ellas, exposiciones, cuentacuentos y juegos, además del acto central, que tendrá lugar el jueves.

Desde ayer la Biblioteca municipal acoge la exposición Mulleres de onte e hoxe para o día de mañá, que podrá verse hasta el 14 de marzo en horario de apertura de las instalaciones. En esta muestra bibliográfica podrán verse diferentes obras tanto en la sala de infantil como en la de adultos, entre las que se pueden encontrar Rosalía feminista, de Helena González, Oito oladas sobre a folga feminista do 8M, de Inma López, y Diario dunha rebelde, de María Murnau.

Asimismo, la Axencia de Lectura da Gándara acoge otra muestra, en este caso fotobiográfica, que podrá verse hasta el 13 de marzo. As mulleres na historia es el título de la propuesta, protagonizada por mujeres «que fixeron historia en diferentes campos de coñecemento, as artes, as ciencias, a política». Se puede ver de lunes a viernes de 17 a 19 horas.

A mayores, en la Axencia de Lectura e ludoteca da Solaina se realizará el Xogo da muller: «Os nenos que asistan terán a oportunidade de participar na realización dun xogo de mesa a través do que coñecerán o labor de destacadas figuras femininas cun papel relevante na nosa historia a prol da igualdade».

El jueves tendrá lugar el acto central a las 12 horas en el Concello: «consistirá na tradicional homenaxe á Muller do Ano de Narón 2020 e no transcurso do mesmo a muller homenaxeada recibirá o recoñecemento da corporación local, tras aprobarse por unanimidade o pasado pleno esta distinción».

Ese mismo día en la Axencia de Lectura da Solaina habrá una proyección audiovisual sobre la figura de la mujer en los dibujos y videojuegos; y el sábado en la biblioteca de O Alto a las 11 horas habrá el cuentacuentos «Contaba a miña avoa que...».