De tapas por Narón para disfrutar de los sabores del carnaval

La Voz FERROL

NARÓN

Además de comparsas y disfraces, el «entroido» naronés tiene su propio sabor. El sector hostelero local reinventa los platos y postres más típicos de estas fiestas, que sirve en formato tapa. Y compite por lograr el favor de clientes y expertos. La batalla gastronómica está servida

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el viernes 21 de febrero hasta el 1 de marzo, una veintena de establecimientos hosteleros de Narón participan en la nueva entrega del «Concurso de tapas de entroido» que organiza el Club Narón Gastronómico. El certamen en el que clientes y expertos deberán elegir qué negocios son merecedores de los premios a las mejores elaboraciones.

 En el restaurante A Roldana, la cervecería Australian, Café bar Ramil, Casa Sindo, la Estrella do Ponto. Gastrobar Piñeiros, La cantina, La Continental, La Panadería, La Perfecta, La Salmantina, Mamá Flora, Mesón O Pío, Mestura, Novo O tapeo, Nueva Orleans, Nuevo Mercado, Os Cazadores, Silver y 3 Pés se podrán degustar las tapas al mediodía -de 12 a 14 horas-, por la tarde -19 a 21 horas-, o en ambos horarios.

Los hosteleros no solo se juegan el reconocimiento público sino que también compiten por media docena de premios de distinta cuantía (desde los 100 a 400 euros). Tres, los decidirá un jurado de expertos a través de una cata a ciegas. Y de las valoraciones de los clientes dependerán otros tantos.

Por su parte quienes colaboren votando en el concurso, pensado por el área de Promoción Económica para promocionar al sector hostelero y difundir su buen hacer, podrán resultar recompensados. Y así, más allá de disfrutar probando las tapas dulces o saladas que servirán los negocios, podrán también optar a premios.

Está previsto el sorteo de un total de tres cenas para dos personas por un importe de unos 150 euros en los tres establecimientos que resulten mejor clasificados en el certamen. Además, se regalarán dos circuitos de spa en el Odeón Spa Center.

Quienes voten por su elaboración favorita entrarán en el sorteo de distintos premios