Narón acumula premios en su campaña para perder peso

NARÓN

CEDIDA

Otro nacional para el palmarés

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, recogió la pasada semana en Madrid el Premio a la Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector público concedido al programa 100.000 Motivos de Peso por la Fundación España Activa. La entrega del galardón tuvo lugar en el transcurso de la III Gala de Premios de la Fundación España Activa, celebrado en el Hotel Westing Palace al que acudieron representantes de la vida política, empresarial y cultural. Una de las integrantes del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado, fue la encargada de entregarle el premio a la alcaldesa de Narón. También hace unos días en Lalín, la Secretaría Xeral para o Deporte entregó al programa que se desarrolla en Narón el premio Galicia Saúdable a la entidad de carácter público destacada en el fomento y promoción de la actividad física y hábitos de vida activa enmarcado en los Premios Deporte Gallego del año 2018 que reconocen los méritos deportivos del año 2018, y distinguieron en esta ocasión a 22 premiados en 18 categorías. El galardón fue recogido, en este caso, por el médico Carlos Piñeiro, como responsable del proyecto. Ambos galardones reconocen los objetivos del programa, en cuanto a buscar el bienestar de la población y la mejora de su calidad de vida promocionando la actividad física y los hábitos de vida saludables.

Un viaje inolvidable

Un grupo de 22 alumnos del IES Terra de Trasancos, acompañados de los profesores de Inglés del centro Beatriz Fernández y Fernando García, acaban de regresar de la Ruta de la Plata (Andalucía Occidental y Extremadura). El proyecto presentado desde el departamento de Inglés del centro naronés fue seleccionado en la convocatoria de las Rutas Científicas, Artísticas y Literarias con inmersión lingüística en inglés, realizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El Terra de Trasancos, fue el único centro de Galicia elegido en esta convocatoria. A lo largo de unos días llenos de actividades y visitas variadas, los alumnos del centro naronés tuvieron la oportunidad de visitar lugares inolvidables en los que se fomentó el uso de la lengua inglesa en todo momento. Entre otros puntos visitaron la Base Naval de Rota, Cádiz, el Circuito de Jerez, Sevilla, las Minas de Río Tinto y Mérida. Todos, alumnos y profesores, coinciden en describir la experiencia como altamente gratificante.

Navidad sobre ruedas

El establecimiento Bike Works Narón que dirige Gaby Ramos, colabora por cuarto año consecutivo con la campaña A Túa Vella Bici Vale un Sorriso que puso en marcha el equipo de educación vial del Concello de Narón. Se trata de una recogida solidaria de bicicletas que persigue el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo en Navidad. Por ello, en Bike Works, el equipo de Gaby se encarga de la reparación y puesta a punto de todas aquellas bicicletas que recogen durante todo el año con la finalidad de entregarlas al Concello para que las distribuya entre todas aquellas familias que las solicitan. Todavía hay tiempo de colaborar pasando por este establecimiento antes del día 21 de diciembre.