Las estrellas se alinearon sobre Narón

El ganador del X Concurso de Fotografía Cidade de Narón


Ferrol

Esta semana fue dado a conocer el ganador del X Concurso de Fotografía Cidade de Narón. Se trata de Daniel Lois, autor del libro Galicia junto con Daniel Llamas. La fotografía premiada tiene muchas similitudes con algunas de las que recoge el exitoso libro de imágenes de la Vía Láctea en los lugares más retratados de Galicia . En este caso la imagen ganadora permite ver la Vía Láctea retratada en una instantánea desde un rincón de la costa naronesa, concretamente Pena Lopesa, cerca de Campelo. La imagen fue tomada entre las 3 y media y las cinco de la mañana en varios intentos a lo largo de la primera semana de septiembre. El cuarto día se alinearon los astros y, nunca mejor dicho, se hizo la magia con una imagen de la Vía Láctea sobre la costa naronesa que conquistó al jurado formado por los fotógrafos Carlos Carballeira, Kiko Delgado y Jesús Taboada, que además concedieron un segundo y tercer premio respectivamente a Marcos López Alonso y a Alberto Leiras Cabanillas.

Un año triunfal

La escritora y profesora naronesa Paula Merlán cierra un año de éxito en el que ha publicado siete libros para niños. Cinco de ellos son álbumes ilustrados: Todos a la escuela, El pirata Mareado, Pequeño Botón, La familia Uf y La cometa de los sueños. Este último lo presentó ayer en la librería Day en Narón. Se trata de un libro solidario, escrito por Pilar López Ávila y por Paula e ilustrado por Concha Pasamar. La mitad de los beneficios de la venta del libro van destinados a la fundación Agua de Coco, que ayuda a niños en situaciones muy complicadas en países como Madagascar o Brasil. Por otra parte, La familia Uf ha sido seleccionado como uno de los mejores libros ilustrados de 2019 por el Bank Street College of Education de Nueva York. Tanto La familia Uf como La cometa de los sueños han sido publicados por la editorial Cuento de Luz, premiada recientemente ya que todos sus cuentos son elaborados con papel piedra, que es 100 % ecológico. Los otros dos libros son para primeros lectores: El Arreglacuentos y Las disparatadas historias de los Monki, los dos ilustrados por Blanca Millán y publicados tanto en castellano como en gallego. Las disparatadas historias de los Monki es un libro que además de divertir fomenta el desarrollo del pensamiento de los pequeños. Este libro lo publica la editorial gallega Triqueta Verde y será presentado por Paula el próximo día 1 de diciembre en el Culturgal en Pontevedra.

Márketing con mensaje

La Asociación de Comerciantes, Hostaleiros e Empresarios Ponteses (Cohempo) presidida por José Rodríguez López, apoyará, a través de las compras de sus clientes, la demanda de lograr para el municipio una transición energética justa. Desde el pasado jueves, un total de 40 establecimientos locales colaboran, con la entrega de bolsas reivindicativas, en una iniciativa que, explican desde el colectivo de comerciantes y hoteleros de As Pontes, pretende «dar apoyo y visibilidad a todos los problemas que está ocasionando el parón de la térmica, así como los que se generarán de confirmarse el cierre total de la central».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las estrellas se alinearon sobre Narón