Listas de espera para las cenas de gala de Nochevieja

BEATRIZ ANTÓN FERROL / LA VOZ

NARÓN

JOSE PARDO

Los hoteles que ofrecen banquetes en Fin de Año ya han agotado el cupo de invitados

28 dic 2018 . Actualizado a las 11:46 h.

Cazuelita de salpicón de bogavante con guacamole y salsa rosa, rape con coral de vieira y salsa de erizos de mar, solomillo de ternera con setas y crujiente de queso San Simón... Y así hasta tres recetas más para completar un menú de lujo que sale a 80 euros por cabeza, o a 110 si al generoso banquete le añadimos baile con música y cotillón. Es la propuesta del Parador de Turismo de Ferrol para dar la bienvenida al 2019 por todo lo alto y, a menos de una semana para la noche más festiva de las navidades, las entradas ya se han agotado. «El año pasado vinieron unas cien personas y en esta ocasión se han apuntado 150 e incluso hay lista de espera», comentan desde la recepción del establecimiento hotelero.

El mismo optimismo se puede palpar haciendo un batida por otros hoteles de la ciudad que también ofrecen cenas de gala para decir adiós al 2018, como el Hotel Carrís Almirante o el Gran Hotel Ferrol, donde las entradas también se han esfumado. En el primero, el menú con baile y cotillón sale por 89 euros, mientras que en el segundo la misma propuesta (cena y fiesta posterior) cuesta 85. «Estamos muy contentos, porque aunque incrementamos ligeramente el precio con respecto al año pasado, la demanda ha aumentado: hay apuntadas 160 personas e incluso tenemos lista de espera», comenta satisfecho el director del Gran Hotel Ferrol, Gonzalo Jiménez.

La París de Noia, en La Concha

Donde también han volado las entradas para las cenas de galas de Nochevieja ha sido en el Casino Ferrolano y el Club de Campo. Y en la sala de fiestas La Concha de O Val, en Narón, el éxito ya está garantizado, gracias en gran parte al poder de atracción de la orquesta París de Noia, que será la encargadade poner ritmo a su fiesta de fin de año.

«Este año no nos podemos quejar, porque todas las cenas que organizamos los sábados de diciembre han estado llenas y en Nochevieja tendremos trescientas personas a cenar, unas cincuenta más que el año pasado», comenta el responsable de la sala naronesa, Martín Espiñeira.

La cena en La Concha -a base de cigalas, rape y ternera-, sale a 80 euros por cabeza, con dos copas incluidas y la actuación de la París de Noia, mientras que los que solo quieran asistir a la fiesta que amenizará la idolatrada orquesta gallega deben abonar una entrada de 25 euros (con dos copas y chocolate con churros).

Además, en Narón, la Nochevieja también se vivirá con especial intensidad en la plaza de Galicia, en el Alto del Castaño, donde el Concello de Narón volverá a celebrar su fiesta de fin de año, una de las más concurridas de la comarca. El jolgorio tendrá lugar bajo una carpa con calefacción, donde, a partir de la una de la mañana, la orquesta Cinema interpretará un repertorio que incluye grandes éxitos musicales desde la década de los ochenta hasta la actualidad.

Tras su actuación, la fiesta quedará en manos de varios pinchadiscos. También habrá efectos de luces especiales y cuatro pases protagonizados por un robot «transformer».