La hostelería de Narón ensalza el valor culinario de la anguila

Ocho locales participan en las jornadas sobre este pescado, desde hoy hasta el domingo y del 26 al 28 de octubre


NARÓN

Anacos, A Roldana, A Trasanquesa, Gastrobar Piñeiros, Hotel Valcarce, Mamá Flora, Nueva Orleáns y Restaurante Marcial ofrecerán a sus clientes algún plato con la anguila como ingrediente principal, en las segundas jornadas que el Concello dedica a este pescado, a través del Club Narón Gastronómico. Desde hoy hasta el domingo, y del 26 al 28 de octubre, estos establecimientos prepararán diversas recetas con anguila del río Xuvia.

Proyecto Anguía do Xuvia

El concejal de Promoción Económica, Xosé Gómez Fandiño, avanzó, por otro lado, que el 8 de noviembre se presentará el proyecto Anguía de Xuvia, con una degustación en el Café Teatro del Pazo da Cultura (19.00 horas), para todos los interesados en conocer las posibilidades culinarias de este pescado. El Concello recibió en 2017 una subvención de 42.955 euros, del Fondo Europeo Marítimo de Pesca, a través del GALP, «para realizar un traballo de campo e impulsar o consumo da anguía do Xuvia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La hostelería de Narón ensalza el valor culinario de la anguila