A Solaina estrena área canina

J. C. M. NARÓN

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

El Concello completa con juegos la zona de mascotas de Freixeiro

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La notabilísima población de perros de Narón -unos 7.000 censados- dispone ya de nuevos espacios habilitados para poder ejercitarse y relacionarse en libertad, además de hacer sus necesidades, sin salir del casco urbano. Además del nuevo parque canino habilitado junto al cementerio de O Cadaval, concretamente, en el tanque de tormentas de la zona, se acaba de habilitar la prometida área canina de A Solaina, situada en las inmediaciones del colegio Virxe do Mar.

El Concello aprovechaba los fondos provinciales para acondicionar ambos espacios. El localizado junto al parque de Freixeiro, incluye un completo circuito de juegos para que los perros puedan disfrutar al máximo de su estancia, además de una fuente para las mascotas y bancos para facilitar la espera de sus propietarios. Un modelo que el tripartito pretende extender también al de A Solaina en los próximos meses, si bien, en este primer momento lo que se ha hecho es fundamentalmente proceder al cierre de la macroparcela, la instalación de mobiliario básico, ajardinamiento y plantación de árboles.

El ejecutivo local avanza así en su compromiso de dotar de forma «progresiva» a la ciudad de espacios en los distintos barrios para los animales de compañía.