El Concello ha encargado a la empresa de pintado de vías que corrija las deficiencias
03 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La nueva señalización que se acaba de realizar en el barrio naronés de A Solaina genera confusión entre los conductores, porque en algunas confluencias de calles las dos vías tienen la señal de stop pintada sobre la calle. Ocurre en el entronque de Francisco Pizarro con Joaquín Bruquetas y también en el de la avenida da Solaina con la calle Martín Códax.
La anómala situación es consecuencia del reciente pintado de la calle Joaquín Bruquetas, en la que se han instalado nuevas señales de stop para hacer frente a los excesos de velocidad que se registran en esa vía y que generan numerosas quejas de los vecinos de la zona, según informó ayer la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.
Una de las nuevas señales se ha situado en la confluencia de la calle Francisco Pizarro, que era la que antes tenía establecido el stop, que no se ha borrado, por lo que al llegar al cruce paran los conductores que circulan por las dos vías.
Otro tanto ocurre en la calle Martín Códax, en la que se ha pintado otra señal horizontal de stop, mientras que en la avenida de A Solaina sigue estando visible la anterior.
Desde el Concello se informó de que las deficiencias le serán trasladadas a la empresa de señalización viaria para que las corrija de inmediato.
Para ello se procederá a cubrir las gastadas señales horizontales antiguas con pintura del color del firme de la calzada.
En cuanto a los excesos de velocidad, se trata de un problema que no solo se limita a la calle Joaquín Bruquetas, sino que es algo que se produce con relativa frecuencia en otras vías del barrio de A Solaina, principalmente en la avenida en la que se celebra el feirón mensual.