La prueba se celebró en el entorno del paseo marítimo de Xuvia
17 sep 2017 . Actualizado a las 16:45 h.Distinto municipios, mismo resultado. Al igual que en Ferrol, la victoria en la primera edición del Trishark Narón se la llevaron Melina Alonso y Luismi Velasquez, dos habituales de las pruebas populares gallegas.
En una competición celebrada el sábado en el entorno del paseo marítimo de Xuvia, bajo una distancia de 750 m de natación, 24 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, la ferrolana marcó en meta 1 hora, 10 minutos y 29 segundos, por delante de Zuriñe Rodríguez (+1:12), que se retrasñó en el sector acuático, y la naronesa Sara Guerrero (1:42). Mientras, en el apartado masculino, el venezolano se batió con uno de sus compañeros de entrenamiento, Carlos Brión, que lo acompañó hasta que se despegó de él en el tramo a pie. Por detrás, perdió contacto en la bici Diego Paz, pero recuperó con los mejores 5 kilómetros finales.
Por otro lado, Sara López y Roberto Méndez se impusieron en la categoría superesprint. La prueba, que recuperaba el triatlón para la localidad 23 años después, reunió a unos 130 participantes bajo la organización de la A. D. Náutico de Narón.