Xuvia contará con un espacio para mascotas y está previsto un tercero en A Solaina
03 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La escasa oferta de ocio y esparcimiento para perros en Narón es una de las grandes críticas de los vecinos del municipio con mascotas. Tan solo cuentan con un espacio en el parque del Río Freixeiro donde los canes deben correr bajo el sol, sin espacio para resguardarse, ni elementos. Sin embargo, esta situación cambiará radicalmente en los que queda del año ya que el Concello trabaja en tres proyectos.
Con respecto al único parque existente, el concejal de Servizos, Ibán Santalla, explicó que se dotará de elementos para los animales. Este espacio estuvo inhabilitado durante las obras de saneamiento aunque los propietarios de mascotas ya han vuelto a hacer uso del mismo, pese a que no está repuesto del todo. Con cargo al Plan Único de la Diputación se instalarán elementos de juegos para los perros y una fuente.
Xuvia será el próximo barrio en contar con esta infraestructura. En el paseo marítimo -en el entorno de Megasa- ya esá marcada la zona y el perímetro donde se ubicará el segundo parque para perros. Este se acometerá con fondos propios del Concello, por lo que está previsto que en breve se construya el cierre. Este parque se retrasó a la espera de que finalicen las obras de saneamiento. Y también antes de que acabe el año está previsto que se habilite un tercer espacio para canes en A Solaina, tras las viviendas de la marina. Esta infraestructura también se acometerá con cargo al Plan Único de la Diputación. La red de parques para perros se completará con una cuarta infraestructura en A Gándara, aunque este espacio tendrá que esperar al año que viene.