Ediles de verano


Pensándolo bien y aprovechando que mi cuerpo está en armonía con el verano, llegué a la conclusión de que la gestión de la corporación ferrolana a veces se parece a una película de Berlanga, y a ratos a una de Buñuel. Y como no quiero insistir en el tema, aprovecho en este mes de agosto como el día de la marmota para contarles cómo les van las cosas a nuestros vecinos, y empezamos por Narón, donde su alcalde ha tomado muy en serio su trabajo, y deja el cargo, harto de de ver la falsedad que rodea a la política.

 En Fene, con alcalde nacionalista, sus ediles usan contra el regidor el cuchillo cebollero, pero no dan un palo al agua. En Neda se metieron de lleno en Camino Inglés, sin olvidar lo del buen pan y las rosquillas, y protegiendo los intereses más elementales de sus vecinos. En la Real y Real Villa de Mugardos, la presidencia de la corporación la ostenta una militante de toda la vida de un PC que no pierde ninguna oportunidad de perder su oportunidad. Ares es la zona de la costa en que todos desean estar, tiene un alcalde con buena cabeza, frente a una oposición de retales. Cabanas, solo, ya no tiene mucho sentido, pero sus vecinos de municipio no los seducen, a pesar de que se visitan con frecuencia.

Pontedeume es la sonrisa, en su destino mejora día a día, ya no es la eterna villa gallega. En A Capela los socialistas gobiernan desde siempre, ¿por qué será? As Pontes, como diría Lola Flores, está en el candelabro, y por diferentes motivos, por el pulso que todo el vecindario -convertido en un nudo irrompible- le está echando a la Xunta para no cerrar un colegio, y porque los vecinos están arremangados en su trabajo.

Valdoviño cada vez suena mejor. La pasión veraniega de aquella gente por su playa atrae a miles de turistas a la Frouxeira. Ortigueira es ambiente festivo-celta por excelencia y aún tiene algunos opositores al certamen, unos cenizos, y Cedeira con ese mar encantado, al este del sol y al oeste de la luna, atrae a muchos visitantes a degustar el mejor marisco.

Hasta aquí un vistazo a nuestros representantes vecinos, no estaba previsto colocar en este texto la gestión, ni formulismos ni aviesamente destinados a conocer los entresijos de estos ayuntamientos.

Simplemente decir lo que uno piensa sobre las encorsetadas apariciones de nuestros ediles sin esperar a cuando vuelven a cuadrar los astros para aprovechar esos fenómenos planetarios para ser más objetivos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Ediles de verano