Una maqueta para conocer mejor Caaveiro

D. Calvo

NARÓN

La maqueta de Caaveiro creada por Fernando Couce se expondrá en el monasterio.
La maqueta de Caaveiro creada por Fernando Couce se expondrá en el monasterio.

El monasterio mostrará al público el trabajo de Fernando Couce

29 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1.La Diputación Provincial de A Coruña, a través de su diputado responsable del área de Patrimonio, Xesús Soto, ha recibido la donación de una maqueta del monasterio de Caaveiro que reproduce el aspecto que tenía ese monumento religioso en el siglo XVIII, antes de la exclaustración. La maqueta, de la que es autor el artista Fernando Couce, se instalará en el propio monasterio, para que pueda ser contemplada por el público.

Una carrera para atletas solidarios

2El atletismo es, a menudo, un espejo de la solidaridad. Como sucedió el domingo en Narón, donde casi un millar de deportistas tomaron parte en la carrera organizada por la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame), con la colaboración del Concello naronés. Los ganadores absolutos de la prueba fueron Julen Basterrechea y María Rodríguez. Con este tipo de iniciativas se trata de potenciar la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de fomentar la donación de médula ósea, así como de mostrar públicamente el apoyo tanto a los enfermos como a sus familias.

Lienzos de Antonio Seijas en Sargadelos

3El ilustrador aresano Antonio Seijas, uno de los artistas más prestigiosos de su generación, va a llevar a cabo ahora su primera incursión en el mundo de la pintura. Sus lienzos podrán contemplarse, a partir del viernes, en la galería Sargadelos de Ferrol.