Agenda electoral de la comarca

La Voz FERROL

NARÓN

Los actos de la jornada

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

PP

Ferrol. José Manuel Rey Varela firmará el acta de manifestaciones notarial con los ferrolanos en el Parque Reina Sofía (12 h). Reparto informativo en Canido (18 h). Encuentro en el Torrente Ballester (20 h). Narón. Por la mañana recorrerán Piñeiros y Santa Cecilia. «Hora feliz» con un chocolate con churros  gratuito en el parque de A Gándara (17 h). Mitin en la parroquia de Santa Rita (local de la avv de Altea, 20 h). Ortigueira. Mítines en el bar Pepito, de Espasante, (20 horas); y el centro social del Porto de Espasante (21.30). Fene. Acto en el casino (20 h).

PSOE

Ferrol. Reparto puerta a puerta por los barrios de Ultramar y Recimil (12 h) de Catabois (17 h). Mitin en el Centro Cívico de las viviendas de San Pablo (Catabois, 19.15 h). Narón. Reparto puerta a puerta en Ciudad Europa (10 h). Mesa sectorial de las mujeres en Ferrerías (19 h). Acompañan a la candidata la secretaria de organización del PSOE Pilar Cancela, la secretaria de igualdad, Eva Montero. Ortigueira. Acto del candidato en el centro social de Loiba (21 horas). A Capela. Mitin en Casa Toñita (20.30 h). Respaldarán al candidato el eurodiputado Antolín Sánchez Presedo y Pilar Cancela.  

BNG

Ferrol. El candidato Iván Rivas estará en la Asociación de Vecinos de Serantes (20 h). Narón. Actos en el local social de Castro (19.30 h) y en el de Doso (20.30 h), en este último estará también el alcalde de San Sadurniño, Secundino García. Ortigueira. Mitin en el Teatro de Beneficencia (20 h). Cabanas. Reparto en la Feira do 21 (11 h) para explicar las propuestas para el sector del comercio. Cariño. Acto público en la Casa da Cultura (18 h). Fene. El anfiteatro del Parque Castelao acoge un acto de los nacionalistas (20 h). Mugardos. Acto en la escuela de San Xoán (20 h).

EU

Narón. El diputado de AGE, Juan Fajardo, participará en un acto con el candidato André Abeledo en el local de la Asociación de Veciños de Piñeiros (20 h). 

Cedeira. Acto final del candidato, Alejandro del Río, y la diputada en el Congreso Ascensión de las Heras, en la cafetería del auditorio municipal (20 horas).

Otros

Ferrol en Común. Acto público con mitin y debate en el Centro Cultural Carballo Calero (19.30 h). Marea Ártabra. Encuentro con los vecinos de Caranza en el Centro Cívico (19 h). Converxencia Galega Narón. Acto de Falemos en el local social de A Gándara (20 h).  Ciudadanos Ferrol. Acto en la Asociación de Vecinos de Covas (20 h). Vecinos Implicados de Valdoviño. El miembro del consejo ciudadano autonómico de Podemos, Xavier Lombardero, estará esta tarde en un acto con la Agrupación Vecinos Implicados de Valdoviño en la Casa da Cultura (20.30 h). Somos Fene. Acto en la Liga Amigos de Barallobre (20.30 h). 

Y además...

PP Ortigueira

Duplicar la cifra de familias con ayuda a domicilio. Es otro de los compromisos de Rafael Girón para el próximo mandato. Igual que la reserva de 100.000 euros para cofinanciar el dragado del puerto de Espasante, «para que Portos lo ejecute lo antes posible».

PSOE San Sadurniño

Gracias a los vecinos. La secretaria de organización, Yolanda Vázquez, agradece a los vecinos el trato recibido en la campaña.

PSOE Ortigueira

Critica la obra de las aceras del vial de la playa. El candidato, Juan V. Penabad Muras, no entiende por qué «se está picando la piedra natural para poner hormigón impreso». Critica «este derroche, sin necesidad» y alude a las protestas de los vecinos. 

Tega Narón

Servicios Sociales. José Manuel Blanco compromete el mantenimiento de todas las ayudas habilitadas por el Concello en materia de Servizos Sociais. Valoró la creación del Centro de Recursos, con la colaboración de Cáritas y Dignidade, que atendió en el último año a 1.300 familias. 

PSOE Narón

Medidas para los jóvenes. Crear un Consello Municipal da Xuventude es una de las medidas expuestas por Catalina García, además de impulsar el ocio y la cultura, revitalizar la Casa da Mocidade, o crear un festival de música en Ferrolterra.

PP Narón

Empresas. Miguel de Santiago anuncia un plan de estímulo para las empresas con rebajas fiscales, simplificación de trámites, bonificaciones o la implantación del recibo del agua por consumo real.

Eliximos Narón

Campaña verde y austera. La agrupación hace balance del gasto en la campaña, que asciende a 900,34 euros, de los cuales 172,46 euros fue para material variado y el resto para papelería.