Agenda electoral en la comarca

La Voz FERROL

NARÓN

Actos del día

13 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

PSOE

Ferrol. Reparto del programa a las 12 horas en la plaza de Sevilla. A las 17 horas, la candidata Beatriz Sestayo se reunirá con los vecinos de Pazos. Y a las 19.30 horas está acompañada en un mitin (local social de Serantes) del secretario general del PSdeG, Ramón Gómez Besteiro, y el secretario de organización, César Luena. Fene. Debate 20 horas en la Casa da Cultura Ortigueira. Acudirán a los centros sociales de As Neves (19.30 horas) y Devesos (21).

BNG

Ferrol. Acto del candidato, Iván Rivas, a las 19 horas en el paseo de Caranza. Narón. Pablo Villamar estará a las 20.30 en Freixeiro. 

PP

Ferrol. A las 12.30 horas, reparto informativo en San Felipe, y a las 18 horas en Amboage. A las 20 horas, encuentro en el Centro Cívico de Caranza. Y a las 21 horas en la Asociación de Mujeres Amistad. Narón. A las 14.30 horas, comida en el Pazo Libunca con empresarios, el conselleiro de Industria, Francisco Conde, y el candidato Miguel de Santiago. Mitin en O Val (20 h). Pontedeume. Acompañan a Gabriel Torrente en un mitin (21 horas, Hotel Eumesa), el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo. Cabanas. Mitin a las 21 horas en la escuela unitaria de Lavandeira, con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el candidato, Germán Castrillón. Ortigueira. Mitin del candidato Rafael Girón a las 20 horas en el hostal La Perla.

OTROS

Converxencia Galega Narón. A las 18 horas visitarán la zona de O Alto Ferrol en Común. Mitin en la Praza Vella a las 19.30 horas.  Marea Ártabra. Presentación pública del programa electoral a las 12 horas en la galería Sargadelos. A las 17 horas, reunión con productores de agricultura ecológica de Pumido, Esmelle y reunión con la asociación vecinal.

Y además...

BNG Narón/San Sadurniño

Acto en Pedroso. Los candidatos del BNG-Asambleas Abertas de Narón y San Sadurniño, Pablo Villamar y Secundino García, visitaron Pedroso. Villamar defendió que los «servizos no rural teñen que ser os mesmos que se prestan na zona urbana», y señaló que el partido establece como prioridad dotar todas las parroquias de abastecimiento, telecomunicaciones, saneamiento...

Eliximos Narón

Colocación de carteles. La Xunta Electoral de Zona de Ferrol requiere a todas las candidaturas que se presentan por la circunscripción de Narón que se respete la resolución relativa al espacio adjudicado, a raíz de la reclamación presentada por Eliximos Narón Electores. El candidato, Alfonso Casal, criticó el «juego sucio» del resto de partidos ya que muchos han hecho caso omiso a esta notificación de la junta electoral. Destacó que su partido está preocupado por el medio ambiente por lo que no van a ir colocando «cartel sobre cartel» como otras formaciones.

Ciudadanos Narón

Plan anticorrupción y medidas de transparencia. El documento recoge medidas como la limitación de mandatos y cargos de libre designación, obligatoriedad de realizar una declaración pública de patrimonio al principio y al final del mandato, incompatibilidad de sueldos y dietas, obligación de dimitir cuando a un cargo público se le impute un delito por corrupción, y un refuerzo de la figura del interventor municipal. También prevé una ordenanza que obligue al Concello a crear un apartado web en el que se puedan consultar las nóminas y retribuciones de los ediles y los presupuestos detallados. 

PP Ortigueira

Promete becas escolares. El PP incluye en el programa la convocatoria de ayudas para estudiantes. Hablan de un centenar de becas para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, para la compra de material escolar o deportivo en el comercio local.

Xunt@s Por As Pontes

Diez propuestas. Xunt@s por As Pontes presentó diez propuestas «urxentes» del programa: un plan educativo de pobo; transparencia municipal; remunicipalización de servizos; orzamento participativo; posta en marcha da axencia de desenvolvemento local; desenvolvemento dun plan de coidado e valorización do patrimonio; reordenación urbanística, viaria e accesibilidade; igualdade e conciliación familiar; fomento de vida e traballo no rural; y esixencia dos dereitos dos servizos públicos.

PSOE Pontedeume

Promoción del comercio. El candidato, Bernardo Fernández, apuesta por la promoción del comercio y el tejido empresarial con reducciones fiscales para emprendedores y critica «el desinterés» y la «falta de planificación» del gobierno del PP.

PP Neda

Cabezón aboga por una mayoría estable. El candidato defendió un programa «claro, conciso y preparado para ponerse en marcha» frente al resto de formaciones que tendrán que negociar.

TEGA Narón

Actuaciones en Piñeiros. El candidato José Manuel Blanco explicó que habitará los próximos meses una senda peatonal y nuevas áreas de ocio y deportivas en el núcleo urbano.

PP Narón

Compromiso con el rural. Miguel de Santiago defendió en Castro el compromiso de su partido con el saneamiento rural «frente a los engaños reiterados de Blanco».