Todo listo en Montefaro para el Campeonato de España de Enduro

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

MUGARDOS

La cita ha completado las 300 plazas para participantes

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer por la tarde comenzaron a recoger sus dorsales los participantes en la Montefaro Enduro Race, prueba perteneciente al calendario de la Federación Española de Ciclismo, que organiza el club Pulpeiros de Mugardos y este año se ha convertido en Campeonato de España BTT Enduro.

En el entorno entre Mugardos y Ares está ya todo listo para la cita para la que se han completado las trescientas plazas disponibles para esta edición. Arrancó el miércoles con un briefing online y, ayer se llevó a cabo la recogida de dorsales. Para al jornada de hoy están previstos los entrenamientos. «Son solo tres tramos», explica el responsable de Pulpeiros, Ramón Romero. Un test previo a la carrera de mañana. «Estamos asentando todo para que mañana -por hoy- funcione un poco mejor. Hacemos el simulacro de carrera porque nos obliga el protocolo a tener a los participantes separados, controlar la entrada y salida de la gente al paddock etc», explica Romero. Llevan trabajando meses trabajando con muchísima planificación e ilusión. Los participantes completarán una de las carreras más emblemáticas del calendario nacional compuesta por cinco tramos cronometrados y otros cinco de enlace para recorrer un total de 32 kilómetros.

Una carrera por la costa

¿Qué es lo que atrae a los ciclistas de esta carrera? «Es una carrera para pasárselo bien, no tiene una dureza extrema, es un monte pequeño en cuanto a altura porque tiene 253 metros y en total son 32 kilómetros de recorrido en los que buena parte, tanto en la bajada hacia Mugardos como hacia Ares, vas de cara al mar. Es una zona que le gusta mucho a la gente», ensalza el responsable del club organizador.