Sercotel Odeón prevé abrir en el mes de octubre las instalaciones, que serán externas al hotel y disponibles para todo el público
28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La comarca recuperará después del verano un servicio con el que contó hace años pero al que tuvo que renunciar finalmente -por el cierre de dos establecimientos-. Un spa. Sercotel Odeón, el hotel situado anexo al centro comercial, inició hace un mes las obras de construcción de sus instalaciones acuáticas, que serán externas al establecimiento hotelero y abiertas al público en general. Los plazos que maneja la cadena es que el spa pueda empezar a funcionar después del verano, aproximadamente en el mes de octubre.
Las instalaciones contarán con una superficie de 700 metros, en los que se distribuirán sauna y baño turco, asientos calientes, chorros, fuente de hielo, duchas aromáticas y sensoriales, jacuzzi, o pediluvio, además de varias cabinas destinadas a estética, salud y masajes. La idea es incorporar también clases reducidas de terapia, estiramientos y relajación.
La inversión realizada por Sercotel Odeón para esta actuación ronda el millón de euros, aunque los locales sobre los que se está actuando -que abren hacia la calle Cataluña- ya son propiedad de la mencionada cadena.
La puesta en marcha del spa Odeón supondrá la creación de entre diez y doce puestos de trabajo, entre los empleos de limpieza, mantenimiento y recepción, además de los específicos que atenderán las cabinas de estética y salud con las que contará el establecimiento.
En la comarca, el primer establecimiento hostelero que puso en marcha un spa en la comarca fue el de Río do Pozo, que dejó de funcionar en el 2008. También disponía de un spa el Pazo de Rilo, en Mugardos, que abrió sus puertas en el 2007 pero que, tras su cierre, fue pasto del saqueo.