Mugardos contará con dos edificios de apartamentos

Raquel Freire MUGARDOS

MUGARDOS

Los operarios trabajan ya en la rehabilitación de dos edificios del paseo marítimo.
Los operarios trabajan ya en la rehabilitación de dos edificios del paseo marítimo. CÉSAR TOIMIL

Un empresario local ha adquirido cinco inmuebles del casco antiguo para dedicarlos al sector hotelero y la restauración

14 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie se explica como un municipio como Mugardos, una de las villas marineras con más encanto de la comarca y que atrae a miles de turistas cada verano en su tradicional Feira do Polbo, no contase hasta ahora con ninguna plaza hotelera. Por este motivo y con el objetivo de potenciar el atractivo turístico de la localidad, un reconocido empresario mugardés ha adquirido cinco edificios ubicados en el casco antiguo de la localidad, que podrán ser dedicados a actividades relacionadas con el sector hotelero y la restauración.

Las obras ya habrían comenzado en al menos dos edificios de la calle Real, ubicados en pleno paseo marítimo y muy cercanos a la conocida como Casa de la Sirena. Un inmueble protegido y que por su proximidad ha exigido que el proyecto cuente con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio. Así, las dos edificaciones serán transformadas en apartamentos turísticos, que, según explicaron fuentes cercanas al empresario, contarán con capacidad inicial para veintitrés personas. No obstante y según indicaron las mismas fuentes, el número de plazas podría duplicarse, utilizando alguno de los otros dos inmuebles adquiridos por la firma.

Local de hostelería

Asimismo, aunque todavía no ha trascendido el uso que podría dársele al quinto edificio -situado en la avenida del Mar y que en su día albergó una fábrica de gabardinas-, se prevé que sea utilizado para montar un negocio de hostelería.

Las obras de los apartamentos turísticos avanzan a buen ritmo con el objetivo de que estos puedan abrir sus puertas este verano y se calcula que los trabajos estarán rematados entre finales del mes de julio y principios de agosto.

Puestos de trabajo

La noticia de la apertura de los nuevos alojamientos ha corrido como la espuma en el municipio y ya son varios los jóvenes que han mostrado su interés por los futuros procesos de selección que se llevarán a cabo para la contratación de personal. El arranque de este nuevo negocio supondrá no solo un revulsivo para la economía local sino también un impulso para el turismo en la comarca.

Otro de los proyectos que se encuentra todavía en stand by es la rehabilitación del Castillo de La Palma, que será convertido en un hotel de lujo. Un hospedaje que contará con 85 habitaciones y que dispondrá de un presupuesto para su mejora de unos veinte millones de euros, con un plazo de ejecución de dos años.