Feijoo pone deberes a sus alcaldables

El jefe del Ejecutivo reclama trabajo, humildad, equipo e ilusión a los candidatos del PP en Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón, Moeche, Ortigueira y As Somozas


Ferrol

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, subrayó ayer la diversidad de los candidatos del PP a las alcaldías de Ortigueira, Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón, Moeche y As Somozas como una de las «enormes virtudes» con las que cuenta su partido. «Gañamos porque somos diferentes dos demáis partidos e diferentes entre nós. Por iso somos o partido que máis se parece á Galicia real, á Galicia plural e aberta», afirmó el jefe del Ejecutivo autonómico en un acto en el que fueron presentados Ana López (Cariño), Luis Rubido (Cedeira), Alberto Rey (Cerdido), Alfonso Balseiro (Mañón), María Méndez (Moeche), Valentín Calvín (Ortigueira) y Juan Alonso Tembrás (As Somozas).

A todos ellos reclamó «traballo para facer un concello mellor para todos; humildade, porque os alcaldes e os concelleiros non son xefes de ningún veciño, senón servidores de todos eles; un bo equipo que represente a pluralidade dos nosos concellos, e ilusión, porque para gañar o máis importante é querer gañar», afirmó. Añadió que, tras el «toque de atención» del 2015, el partido corrigió «erros».

En el acto participó Diego Calvo, presidente del PP en la provincia coruñesa, quien ensalzó los gobiernos locales de Mañón y As Somozas frente a «experimentos errados» de otros municipios. También arengó a los candidatos, pidiéndoles resultados: «Sabemos que hai que saír a gañar e estamos preparados para iso nos sete municipios. A nós non nos valen vitorias pola mínima, necesitamos golear e estou convencido de que o conseguiremos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Feijoo pone deberes a sus alcaldables