Una carrera... espacial

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El desafío CanSat de la Agencia Espacial Europea

17 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo CanSat AyalaSat, formado por alumnado de primero de Secundaria del CPR Ayala de Narón, participó hace unos días en Santiago de Compostela en el desafío CanSat de la Agencia Espacial Europea en la que estudiantes de toda Europa diseñan, construyen y lanzan un pequeño satélite del tamaño de una lata de refresco.

Coordinados por la tutora de 1º ESO, Carolina Flores y la mentora CanSat Mercedes Orbaneja, y con el apoyo del Centro de Formación e Recursos (CFR) de Ferrol, tratan de fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, adentrándose en el mundo de la ciencia y la tecnología espacial.

El equipo del Colegio Ayala fue el más joven entre todos los participantes gallegos y el único de la comarca de Ferrolterra que se sumerge en esta aventura donde abundan los equipos de bachilleratos STEM y Ciclos formativos. Este hecho, fue puesto en relevancia por el Conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, que asistió al evento y elogió la dedicación y entusiasmo por la ciencia a tan corta edad de este equipo de Narón formado por pequeñas-grandes mentes.

El 23 de abril pondrán en práctica todo su esfuerzo e ingenio en el lanzamiento del satélite.