El bum de los helados en el centro: llegan los polos con sorpresa

Carla Elías Martínez
CARLA ELÍAS FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

SANTIAGO PÉREZ

A las aperturas de Bico de Xeado y el nuevo local de París se une The Loco Polo en Cafetea Coffee

10 ago 2023 . Actualizado a las 12:09 h.

Fon Prieto abrió Cafetea Coffee Shop, ubicado en la calle Magdalena, en febrero de este año. Y hace una semana sumó una nueva suculenta propuesta en Ferrol con un córner de los populares helados The Loco Polo. Es la tercera apertura heladera en Ferrol. Conoció esta cadena donostiarra de helados a través de las redes sociales. «Vi que me encajaba. Ponemos primero un pequeño stand y si va bien el año que viene aumentamos», explica. The Loco Polo es un nuevo concepto de helado en forma de polo. Aunque su forma recuerda al clásico pedazo de hielo con aromas de frutas pegado a un palo, la realidad es que el interior es relleno. En Cafetea cuentan con los sabores de mango y fruta de la pasión, frambuesa, fruta de la pasión relleno de leche condensada, oreo, doble chocolate —chocolate y coulant—, tarta de queso con frambuesa, galleta lotus, chocolate y avellana, y pistacho. La sorpresa: «¡Son rellenos!», destaca Fon.

Si en Cafetea hay ya una importante entrada y salida de clientes para probarlos, la tienda de Bico de Xeado está más que consolidada en la ciudad. Abrió en Semana Santa con colas y ahora con el buen tiempo se ha convertido en una parada obligatoria al regresar de la playa.

Sus novedades para la época estival, cuatro nuevos sabores: cacahuete sin lactosa, frutos rojos sin azúcar, crema de orujo y nata con virutas (parecido a la strachiatella). ¿Qué sabor prefieren los ferrolanos? «Tarta de queso, mango y coco. Los sabores más refrescantes», comentan desde el establecimiento ubicado en el Callao.

Continuando el suculento paseo por el centro de Ferrol, el nuevo establecimiento de la Confitería Paris, en la calle Dolores, tiene una inmensa cola. Su propuesta: los famosos cruasanes de la emblemática confitería ferrolana coronados con helados artesanos de la marca Borboriño, producidos en Melide con leche de una granja familiar de Sobrado dos Monxes. También se puede pedir otras variedades de bollería como los gofres, bollo suizo o brownie.