El Racing se interesa por el extremo coruñés Óscar Pinchi

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR QUIAN

El jugador todavía tiene un año más de contrato en la UD Las Palmas

08 jul 2023 . Actualizado a las 16:16 h.

El Racing estudia la posibilidad de hacerse con los servicios de Óscar Pinchi para reforzar el ataque, aunque, de momento, solo es una de las opciones que baraja Carlos Mouriz. La complicación es que al futbolista coruñés le queda un año más en el CD Las Palmas, que esta temporada subió a la Primera División, por lo que es probable que no cuenta con él. De hecho, en la pasada temporada ya lo cedió al Mirandés, club de Segunda División, en el que rindió a un gran nivel, ya que disputó 2.660 minutos y anotó seis tantos.

Óscar Francisco García Quintela (A Coruña, 27 años) se formó en la cantera del Deportivo a donde llegó con 16 años para incorporarse a los juveniles del Deportivo. Jugó varios años con el Fabril y con solo 20 años debutó con el Deportivo en la Primera División, apenas disputó 38 minutos en tres encuentros, aunque era un futbolista que prometía mucho.

Tras su etapa en el club herculino el jugador se fue el Atlético de Madrid B, posteriormente jugó con el Fuenlabrada en la Segunda División y de ahí se marchó a Las Palmas. En el club amarillo jugó muy poco, apenas 700 minutos, sin anotar ni un solo gol, por lo que en la pasada temporada el club canario lo cedió al Mirandés, club en el que hizo un buen papel.

Cristóbal Parralo conoce al jugador de su etapa en el Deportivo y por ahí puede venir el interés del Racing por hacerse con el jugador.

Óscar Pinchi declara que quiere hacer la pretemporada en el club de fútbol canario, que arrancará el próximo día 10 de este mes de julio. La opción de quedarse en la UD Las Palmas es atractiva para el jugador, ya que acaba de ascender a la Primera División. Si la temporada pasada salió cedido al Mirandés, lo más probable es que Las Palmas, esta temporada, busque una nueva cesión o negocie la baja de su contrato, con lo que las puertas estarían ya abiertas de par en par para el Racing. Además del interés del Racing, en las redes sociales se asegura que el Huesca, que hace pocos días pagó al Lugo un traspaso por hacerse con Miguel Loureiro, ahora también quiere fichar a Óscar Pinchi.

Por lo tanto, en el caso de este jugador todo indica que habrá que esperar unos días a ver qué pasa. Carlos Mouriz es el primero que explica que, de momento, el mercado está muy parado y hay que esperar a ver qué jugadores quedan libres en el mercado, futbolistas que ahora piden cantidades astronómicas por fichar.

Los ferrolanos ya tienen 14 fichas cubiertas en su plantilla, más de la mitad del equipo, por lo que lo más importante es tener paciencia y acertar en lo que falta por llegar.

Jugadores cedidos

Carlos Mouriz, del director deportivo del Racing, asegura que también hablo con equipos de la Primera División sobre la posibilidad de contar con jugadores cedidos. Asegura que hay futbolistas interesantes y que las posibilidades están ahí.