El Concello adjudica mejoras en dos edificios de Recimil por 1,3 millones

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las obras, cofinanciables en un 80 % por los fondos Feder, tienen un plazo de ejecución de seis meses

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mesa de Contratación del Concello de Ferrol propuso ayer para adjudicación el proyecto de rehabilitación del inmueble 23-25 de la plaza de España, que forman parte de las viviendas de propiedad municipal del barrio de Recimil. Según informó el portavoz del gobierno local, Julián Reina, las obras, cifradas en 1.304.473 euros, tienen un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del acta y son cofinanciables en un 80 % por el Feder, en el marco de la estrategia Edusi.

Los trabajos consistirán en una rehabilitación con la que se van a mejorar las condiciones de habitabilidad, estanqueidad y eficiencia energética de las viviendas comprendidas en los tres portales del inmueble. Entre otras actuaciones, se contempla el cambio de cubiertas, la instalación de sistemas aislantes y de impermeabilización de las fachadas, y la sustitución de las carpinterías exteriores y de los portales. También se mejorará la accesibilidad, se colocarán ventilaciones, se reconstruirán las chimeneas, se instalarán porteros automáticos y antenas colectivas, además de renovar las acometidas y se soterrarán los cables eléctricos.

En la reunión de ayer también se informó de los avances en la contratación de rehabilitación del inmueble 3-4 de la calle Somozas, para la que se presentaron tres empresas. Entre otras actuaciones, esta obra incluirá una nueva cubierta.