Duelo de urgencias para O Parrulo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos juegan esta noche en casa del Antequera de Málaga, otro club que pelea por la permanencia en la Primera División

17 abr 2021 . Actualizado a las 06:00 h.

BeSoccer UMA Antequera y O Parrulo Ferrol cerrarán la jornada sabatina con un duelo de urgencias en el Fernando Argüelles (20.30 horas). Un choque entre dos equipos situados en puestos de descenso a la Segunda División. Los antequeranos, penúltimos clasificados, necesitan un triunfo que les permita reengancharse a la lucha por la salvación. El conjunto dirigido por Moli querrá reencontrarse con la victoria en Liga después de ocho jornadas seguidas sin ganar.

O Parrulo Ferrol viaja a tierras antequeranas en la última plaza de la clasificación. La escuadra dirigida por Maca necesita los tres puntos para seguir creyendo en la permanencia y acercarse a los universitarios, su rival más cercano, que les aventaja en cinco puntos. Los andaluces son uno de los tres equipos a los que los ferrolanos han sido capaces de ganar esta temporada en Liga, tras vencerles 6-3 en el choque de la primera vuelta disputado en el pabellón de A Malata.

La situación de los ferrolanos es crítica, son colistas de la categoría con solo 13 puntos en 26 jornadas de liga y ahora mismo están a quince puntos de la primera plaza de salvación, que ahora ocupa el Burela, con 28 puntos en su cuenta. Una diferencia que parece insalvable cuando ya solo restan ocho jornadas de liga por disputar.

Pese a la desesperada situación, los ferrolanos insisten en que lucharán en todos los partidos mientras haya posibilidades matemáticas de evitar el descenso de categoría.

El equipo afrontó el largo desplazamiento en autocar ilusionado en poder lograr una victoria en este encuentro, y lograr así un pequeño balón de oxígeno para afrontar los próximos encuentros de la competición.

Los ferrolanos recuperan a Adri, que esta semana no ha entrenado con el equipo, ya que disputó dos encuentros con la selección española de fútbol sala. Adri jugó a un gran nivel con el equipo español y hoy será una de las claves para que los ferrolanos puedan ganar el choque de esta noche en tierras de Antequera.

El cordobés Maca, el entrenador de los jugadores de O Parrulo, tampoco podrá contar en este choque con Iago Rodríguez, el máximo realizador del equipo ferrolano con catorce tantos en su cuenta, ya que ha sido castigado con cuatro partidos por parte del Comité de Competición por un comentario en las redes sociales.

Isma deja O Parrulo

Por otra parte, a última hora de la noche de ayer O Parrulo comunicó oficialmente que había llegado a un acuerdo con Isma para rescindir su contrato. Por lo tanto, el jugador deja el club ferrolano y ya no disputará los partidos que faltan por disputar hasta el final de la presente temporada de liga.