La pandemia se dispara en el área de Ferrol hasta los 757 afectados y 99 nuevos positivos

La cifra de hospitalizados en planta covid se redujo de 32 a 24, mientras que en la uci hay seis ingresos, uno más que el jueves


fERROL / LA VOZ

Los casos activos de coronavirus subieron de 670 a 757 en el área sanitaria de Ferrol, las PCR confirmaron 99 nuevos positivos y se han registrado diez altas. La cifra de pacientes ingresados en esas plantas específicas ha bajado de 32 a 24, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos hay otros seis, uno más que el día anterior. Estos datos corresponden al período comprendido entre las seis de la tarde del miércoles y la misma hora del jueves. Desde el inicio de la pandemia se han visto afectadas ya un total de 1.968 personas, de las que 1.171 han logrado superar la enfermedad.

El volumen de pruebas PCR realizadas también se ha incrementado a medida que aumentan los positivos, pasando de 45.058 a 45.716 en una sola jornada. En cuanto al mapa de la evolución por los contagios acumulados en los últimos siete días, Ferrol, Narón, Fene y Pontedeume siguen en el nivel de alerta 3 (color rojo); Valdoviño y Ares en el 2 (naranja) y Cedeira, Neda y As Pontes en el 1 (amarillo).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pandemia se dispara en el área de Ferrol hasta los 757 afectados y 99 nuevos positivos