O Parrulo mereció más en Jaén

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

PEDRO JESÚS CHAVES | JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Los ferrolanos cayeron 3 a 2 en un disputado encuentro

15 feb 2020 . Actualizado a las 22:36 h.

O Parrulo mereció más en el municipal de La Salobreja. Los de Héctor Souto se repusieron de dos goles del Jaén pero un tanto de Dani Marín a falta de dos minutos para el final sentenció un serio partido de los ferrolanos.

El Jaén salió al parqué enchufado al asedio de la portería de un O Parrulo que trató de sobreponerse. Chemi salvó dos oportunidades de Piqueras y Carlitos para adelantar a los andaluces en el marcador. Pero, tras unos minutos iniciales de infarto, el juego se calmó con jugadas más calmadas y elaboradas y ocasiones para ambas escuadras. De nuevo el guardameta parrulo fue decisivo en un lanzamiento de Víctor Montes. El Jaén seguía volcado al ataque y tuvo la mejor ocasión en una jugada de Alan Brandi con Mauricio, que la picó con maestría pero estrelló el esférico en el poste.

También gozó de ocasiones O Parrulo con un activo Adri, un centro de Hélder que impactó en la pierna derecha de Carlitos y se estrelló en la madera o un contragolpe de Miguel que salvó Gozi bajo palos. Pero los ferrolanos se complicaron la vida cargándose de faltas. Cuando restaban diez minutos de juego ya sumaban cuatro. Y a falta de minuto y medio para el descanso el árbitro pitó la sexta falta en una entrada de Takita a Montes. Carlitos engañó a Chemi en el lanzamiento del doble penalti a la escuadra subiendo el primero al marcador. Aunque O Parrulo trató de devolver las tablas al marcador lanzado al ataque con el juego de cinco, no gozó de ocasiones antes de la pausa.

Juego de cinco en la segunda parte

Si algo caracteriza a Héctor Souto es que no se esconde y, con la reanudación del encuentro, salió a por todas con el juego de cinco para tratar de ganar presión en ataque. Tuvo su premio con un gol tempranero de Saura, que se aprovechó de un desajuste en la zaga jienense para devolver el empate en el luminoso. Poco duró la alegría al ver puerta Dani Martín y adelantar de nuevo a los locales.

La tarde se convirtió en un correcalles de ocasiones y a punto estuvo Saura de subir el segundo al marcador, pero no llegó por muy poco a un pase de Adri desde la línea de fondo. Buscaban con ahínco el empate los ferrolanos y lo lograron en un lanzamiento de Hélder que tocó en un jugador amarillo y se coló en la portería.

El Jaén también arriesgó con la figura del portero jugador por medio de Campoy. Y le salió bien la apuesta con un doblete de Dani Martín para poner el 3-2 final.

FICHA TÉCNICA

JAÉN - 3

Gozi, Mauricio, Piqueras, Míchel y Alan Brandi en pista de inicio; Carlitos, Montes, Bingyoba, Campoy, José Mario, Dani Martín,

 O PARRULO -2 

Chemi, Adri, Hélder, Saura y Miguel de inicio; Hoa, Morioka, Iago Rodríguez, Takita,

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela, del comité de Castilla la Manca. Amonestaron con amarilla a Adri, Hélder e Illi; y roja al técnico jienense Dani Rodríguez

Goles: 1-0 min.19: Carlitos; 1-1 min.23; Saura; 2-1 min 25: Dani Martín; 2-2 min.32: Hélder; 3-2 min.38: Dani Martín

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón de La Salobreja