Plan «renove» de papeleras en Ferrol

El Concello comprará setenta unidades a 366 euros cada una para reponer las dañadas en el barrio de A Magdalena


Ferrol

Operación renove en el centro de Ferrol. El barrio de A Magdalena contará a partir de noviembre con nuevas papeleras, que sustituirán a las actuales, altamente degradadas. El Concello adjudicó un contrato para reponer estos elementos por otros nuevos. Conservarán su mismo diseño cuadrangular, con acabado en color gris forja y con el logotipo que identifica al barrio impreso en blanco. Pero cambiarán los materiales para ofrecer una alternativa más resistente, con cuerpo de chapa de acero inoxidable y también en base y tiradores. El gobierno local considera que aumentará así su protección contra la corrosión, «principal problema das papeleiras actuais».

Se adquirirán 70 unidades, que serán suficientes, se estima, para cubrir las calles del centro y que quede también una parte en almacenamiento para atender futuras necesidades. La adjudicación a la empresa Globalia Urbanismo Integral quedó aprobada ayer en la Xunta de Goberno Local. El Ayuntamiento desembolsará un total de 25.621 euros, lo que arroja un promedio de 366 euros por unidad. El importe de adjudicación rebaja en casi 12.000 euros el de licitación. La empresa asume un plazo de garantía de siete años. Desde el ejecutivo local se argumenta que se afronta así la «necesaria substitución duns elementos do mobiliario urbano que se atopan en deficientes condicións, e algúns deles incluso tiveron que ser retirados debido ao seu grave deterioro». Las actuales fueron instaladas en el año 2013, tras la implantación del nuevo plan de mobiliario urbano del centro, que introdujo un modelo exclusivo para el barrio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Plan «renove» de papeleras en Ferrol