Miguel Poveda presta su voz a Lorca

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El cantaor llega al Auditorio de Ferrol dentro del ciclo O Son do Camiño

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • 21.00 horas • 35 euros • Auditorio de Ferrol • En el marco de la programación de O Son do Camiño 2018, que promueve la celebración del Xacobeo 2021, Ferrol se convierte en escenario de uno de los seis conciertos de artistas nacionales e internacionales destinada a ampliar el alcance a las ciudades situadas en diversos itinerarios jacobeos.

Y así, a la ciudad naval, punto de arranque del Camino Inglés, llegará mañana una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco en la actualidad, Miguel Poveda.

El cantaor barcelonés, Premio Nacional de la Música en el año 2007, y con casi 30 años de trayectoria profesional, pisará las tablas del Auditorio de Ferrol dispuesto a encandilar con su voz, que los críticos califican como una de las más personales e interesantes del flamenco actual, y con una propuesta «sin fronteras de género y con la libertad como bandera».

Un sello singular que se traduce en la constante experimentación y, como no, en sus numerosas colaboraciones con artistas del suyo y de otros géneros, estilos y disciplinas. Una nómina que incluye nombres que van de Paco de Lucía a Serrat, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y directores como Bigas Luna o Almodóvar.

Poveda, con una discografía que incluye ya nada menos que catorce álbumes, trae a Ferrol los temas de su Enlorquecido. Un trabajo en el que se sumerge en la vida y obra de García Lorca y traslada al público su particular visión del universo del célebre escritor.

Su espectáculo, para el que aún quedan entradas, incluirá, además de los temas de su obra más reciente, un recorrido por los temas más conocidos de su repertorio.

Será, como señalan los promotores del concierto, «una auténtica fiesta de sentimientos y emociones». Las localidades pueden adquirirse a través de la web ataquilla.com. Su precio es de 35 euros.