Primera final para O Parrulo Ferrol

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos reanudan la liga frente al Levante en A Malata

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el parón por la disputa de la Eurocopa, O Parrulo vuelve a la actividad liguera enfrentándose al Levante, partido que se disputa a las 19.30 horas en el pabellón de A Malata. Quedan diez partidos para que finalice la liga y son diez finales para los ferrolanos, en las que tendrán que tratar de ganar el máximo de partidos posible para pelear por la permanencia.

Son dos los clubes que descienden de categoría y por la parte baja de la tabla el Peñíscola tiene 14 puntos, Santiago Futsal, 10; O Parrulo, 7 y cierra la tabla el Gran Canaria con 6 puntos.

El Levante, que esta tarde visita el pabellón de A Malata, ocupa la novena posición en la clasificación, con 26 puntos, fruto de 7 triunfos y 5 empates. Cayó derrotado en ocho encuentros. Antes del parón estaba en un gran momento de forma, ya que ganó sus tres últimos partidos. Tiene posibilidades de pelear por los puestos del play off por el título, por lo que seguro que vendrá a Ferrol a poner toda la carne en el asador para hacerse con una victoria.

Diego Ríos asume que quedan por delante diez encuentros muy complicados: «Restan diez finales, aunque el que disputaremos hoy frente al Levante es el más importante al ser el primero y encima delante de nuestra afición».

Confía en que el apoyo de los aficionados sea decisivo. «Espero que los seguidores se comporten como lo llevan haciendo toda la temporada y en especial en el último choque ante Jaén Paraíso Interior, ya que así vamos a tener muchísimas más opciones. Una parte importante para conseguir la permanencia pasa por los partidos en casa».

El entrenador destacaba que el Levante es muy fuerte. «Es un equipo que está luchando por entrar entre los ocho primeros, siendo uno de los equipos que más goles anota, pero también de los que más recibe. Su juego se caracteriza por variar mucho el sistema, jugando con tres uno con el pívot Pedro Toro o de cuatro, con juego corto y muchísimos apoyos, pero es un conjunto muy dinámico en ataque, con muchos recursos. Nosotros tendremos que enfocarnos en sus puntos débiles».

Diego Ríos destaca a Cecilio, que es el máximo goleador de la categoría, mientras que en defensa el técnico indaca que. «Es un equipo muy agresivo, con muchos cambios, apretando bien el balón. Si el partido se convierte en muy bonito para el espectador, nosotros tendremos menos opciones, porque ellos en marcadores largos suelen beneficiarse», indicó.

Debut en liga de Saúl Olmo

Adri y Saúl Olmo son los dos jugadores que han llegado al equipo ferrolano en el mercado invernal. Adri ya ha jugado con los ferrolanos, mientras que para Saúl será su debut, tras participar en el amistoso contra el Zamora.

Además, también puede considerarse un refuerzo Róber, que no ha podido jugar en toda la primera vuelta de la competición. Son tres jugadores que pueden ayudar a los ferrolanos a dar un pasito hacia delante y mejorar su potencial para ganar los partidos que necesita para lograr la permanencia.