El Rali de Ferrol más próximo

La escudería ya trabaja en la 49 edición de la carrera, prevista para los días 20 y 21 de julio, que volverá a ser puntuable para el nacional


ferrol / la voz

La Federación Española de Automovilismo barajó la posibilidad de recortar el número de carreras que son puntuables para el nacional. Los patrocinadores escasean y los pilotos tienen dificultades para afrontar diez u once carreras en una misma temporada. Finalmente, la medida adoptada ha sido darle a los pilotos la posibilidad de escoger siete pruebas. Es decir, no necesitan competir en todas, lo que significa que hay carreras, como puede ser los dos ralis de Canarias, es los que es probable que haya muchos pilotos que no vayan a competir allí, ya que el desplazamiento es muy costoso.

Todavía no ha salido el calendario del Campeonato de España de Ralis de Asfalto, aunque la Escudería Ferrol ya trabaja para organizar la 49º edición del Rali de Ferrol, una competición prevista para los días 20 y 21 de julio del 2018. La fecha está un poco en el aire, aunque es la que solicitó la Escudería Ferrol a la Federación Española de Automovilismo y esperan que sea la buena.

«Queremos acercar el rali a la ciudad -explica Germán Castrillón, una de las personas que más han hecho por el automovilismo en Ferrolterra-, por eso barajamos el realizar uno o dos tramos urbanos. Una de ellos podría ser parecido al del año pasado en la zona de Mandiá-Cobas y el otro por la zona de Serantes. Lo tenemos todo un poco en el aire, ya que estamos estudiando la logística que necesitaríamos, conseguimos los permisos, etcétera. Queremos ponérselo fácil a la gente, que puedan aparcar con comodidad en la zona de FIMO y llegar a pie al tramo».

Sobre el desarrollo de carrera también indica que la idea de esta edición es hacer los tramos más cortos: «Planteamos un Rali de Ferrol con menos kilómetros de recorrido. Es una forma de hacerlo más asequible a los pilotos, tanto a la hora de competir como en los entrenamientos».

Aunque todavía no se ha disputado la 49 edición, Castrillón también mira ya de reojo al medio siglo de la carrera: «Será el cincuenta aniversario del Rali de Ferrol y trataremos de hacer algo especial».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Rali de Ferrol más próximo