Sumar los primeros puntos, objetivo de O Parrulo en casa

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Plásticos Romero Cartagena visita A Malata esta tarde (19.30 horas)

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El duelo contra ElPozo Murcia fue el que abrió la temporada en A Malata y, aunque O Parrulo estuvo a punto de remontar y dar la campanada, el rival fue de otro nivel. Esta tarde, a las 19.30 horas, visita el polideportivo un contrincante de los que se podría considerar de su liga, la de la permanencia, el Plásticos Romero Cartagena. Un equipo que, no obstante, cuenta con varios jugadores extranjeros en sus filas y que aumentó su presupuesto de cara a esta temporada. Además, la columna vertebral la componen jugadores nacionales de calidad como el portero Raúl, Juanpi, Jesús, Fernández y José Carlos.

«En casa es importante sumar cuanto antes, tenemos que competir contra cualquiera. No debemos tener ansiedad, pero está claro que conseguir puntos da confianza», comenta a La Voz el segundo capitán, Miguel Muñoz, a unas horas del encuentro. El ala madrileño de 36 años cree que la gran cantidad de goles que ha encajado O Parrulo en la primera parte de los dos partidos que han jugado se debe a «un cúmulo de cosas». «No somos todo lo regulares que deberíamos. Sí que es cierto que hay gente nueva en la categoría que pudo acusar los nervios. Por eso, tenemos que soltarnos desde el primer minuto, ser constantes y no jugar atenazados», indica.

En opinión de Miguel Muñoz, existe «una actitud muy buena» de todos los jugadores y valora, sobre todo, el buen hacer de los fichajes. «La predisposición al trabajo es grandísima, para quitarse el sombrero. Creo que los entrenamientos son inmejorables, pero los detalles nos están matando». Al igual que ya dijo Diego Ríos en varias ocasiones, la mejor versión del equipo se verá «a la larga», seguramente en la segunda vuelta de la liga. 

Rubi y Róber, posibles bajas

Para este encuentro, son duda hasta el último momento tanto Rubi como Róber. Su ausencia podría acortar las rotaciones disponibles para Diego Ríos, aunque Miguel no cree que esto suponga un gran problema para O Parrulo. «La plantilla de este año es bastante amplia, más que la de la temporada pasada. Esté quien esté, el compañero lo va a suplir sin problema», valora. Solo tres días después, el martes, el equipo se mide al FC Barcelona Lassa.