Pedro Morenés visita el patrullero «Serviola» en Dakar

El «Arnomendi» regresa este viernes al Arsenal de Ferrol


Ferrol

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha realizado una visita al patrullero Serviola, que zarpó hacia África desde el Arsenal de Ferrol a mediados del pasado mes de septiembre. El encuentro tuvo lugar el lunes en el puerto de Dakar, la capital de Senegal.

El comandante del Serviola, el capitán de corbeta Gabriel Pita da Veiga, ofreció ante el responsable de Defensa una presentación sobre la participación en la misión del navío. El patrullero se encuentra en este momento en la primera fase del despliegue, que se basa en una operación de seguridad cooperativa en la costa occidental del continente africano y en el golfo de Guinea. 

Regreso del «Arnomendi»

El Serviola, con una dotación de 55 personas, tiene previsto regresar el próximo 16 de diciembre al Arsenal tras tres meses de misión. Mientras, la Armada ha anunciado el amarre en Ferrol, este mismo viernes, del Arnomendi. Este navío, también patrullero, se encuentra finalizando, en aguas de Terranova, en Canadá, un despliegue relacionado con la vigilancia e inspección de la pesca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pedro Morenés visita el patrullero «Serviola» en Dakar