La Xunta aprueba el Plan Xeral de Mañón, «que impulsará o potencial turístico do concello»

La nueva normativa reserva 121.697 metros cuadrados para suelo industrial

El alcalde y la conselleira de Ordenación do Territorio, ayer.
El alcalde y la conselleira de Ordenación do Territorio, ayer.

MAÑÓN

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio firmó ayer la orden de aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal (Pxom) de Mañón, que sustituirá una normativa en vigor desde hace casi 40 años. El documento pretende «impulsar o potencial turístico do municipio e poñer as bases para fixar poboación», declaró Beatriz Mato en su visita a la localidad ortegana. El Pxom contempla tres núcleos urbanos -O Barqueiro, la Vila y el Porto de Bares- y 104 núcleos rurales repartidos entre las distintas parroquias.

La dirigente autonómica destacó la reserva de suelo industrial, por una superficie de 121.697 metros cuadrados, y para el trazado de la Vía de Altas Prestacións Ferrol-San Cibrao, que atravesará el municipio mañonés por la zona norte. Resaltó que el nuevo ordenamiento «mantén a estética e o carácter de vila mariñeira e pon en valor os espazos naturais [el LIC Estaca de Bares, la ampliación de Rede Natura en el río Sor y A Faladoira; y el estuario del río Sor]». «O obxectivo -subrayó- é compaxinar residencia e desenvolvemento sostible».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta aprueba el Plan Xeral de Mañón, «que impulsará o potencial turístico do concello»