El Concello pide a los vecinos un uso responsable del agua por la sequía

Las reservas en el panto de As Forcadas están en un 89,26%


Ferrol

A raíz de la prealerta hidrológica establecida por la Xunta el pasado 10 de julio, el Concello de Ferrol celebró ayer una reunión con técnicos de Emafesa y de las empresas de limpieza y parques y jardines, para analizar la situación de las reservas y la calidad del agua.

Según informó el concejal de Servizos, Bruno Díaz, el nivel del agua en el embalse de As Forcadas está en el momento actual en un 89,26% de la capacidad -9,89 hectómetros cúbicos, frente a un máximo 10,7-. En el momento de mayor sequía de los últimos años, concretamente en 2011, a día 6 de agosto se encontraba en el 81,71%.

Desde el Concello se informa de que por debajo del 70% la calidad del agua disminuye y el tratamiento es más complicado, por lo que se dará traslado de esta situación a los concellos de la comarca para que hagan un uso responsable del agua, en un llamamiento que se hará extensivo a las grandes empresas y que también se hace llegar a los vecinos de Ferrol. Bruno Díaz informó, asimismo, que se siguen realizando los controles periódicos y diarios establecidos para supervisar el nivel de trihalometanos del agua, que siguen confirmando que están por debajo de los máximos permitidos.

Respecto al estado de alerta por cianobacterias en el embalse, desde el 29 de julio se están tomando muestras diarias en la salida de la depuradora y los resultados demuestran que el tratamiento es correcto porque el agua es apta para el consumo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello pide a los vecinos un uso responsable del agua por la sequía