Con una ponencia sobre materia y estrellas regresa el ciclo Contando Ciencia de Fene

La Voz FENE

FENE

El doctor en Física Héctor Álvarez impartirá la primera conferencia el 16 de noviembre

10 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Organizado por la Biblioteca O Segrel do Penedo, del IES de Fene, con la colaboración de la Concellería de Educación, regresa al calendario cultural del municipio Contando Ciencia. El programa echó a andar hace dos años y que retoma su actividad con el inicio del curso escolar «co obxectivo de achegar a ciencia á poboación en xeral». Está abierto al público en general, todas las conferencias tendrán lugar en la Casa da Cultura, un jueves al mes y siempre a las 19.30 horas con entrada gratuita.

El ciclo arrancará el jueves 16 de noviembre con el relatorio Do corazón da materia ao interior das estrelas, a cargo de Héctor Álvarez Pol, doctor en Física por la USC. «A súa carreira científica ten relación principalmente coa análise de detectores de partículas nucleares e físicas e coa análise de reaccións nucleares con núcleos exóticos, ofrecendo acceso á información sobre estruturas nucleares e as súas dinámicas e o desenvolvemento de estruturas computacionais para a simulación e adquisición de datos e o análises do resultado destes experimentos», desriben desde la organización.

Los siguientes ponentes

A lo largo de este curso, pasarán por el ciclo Inés Sánchez Sellero, doctora en Medicina e Cirurxía con el tema «Sumisión química: máis aló dos titulares de prensa»; Erika Diz Pita, doctora en Matemáticas con la ponencia Todas as matemáticas á vez, en todas partes»; la médica Begoña Graña Suárez con su ponencia «Sobre a herencia xenética do cancro»; o María del Mar Tomás, que hablará sobre «Innovación para vencer a resistencia antimicrobiana».