Cruce de reproches entre el CEIP O Ramo y el Concello de Fene por una inundación en el centro

A. C. FENE / LA VOZ

FENE

Docentes, familias, conserje y otras personas achicaron el agua y limpiaron la zona afectada
Docentes, familias, conserje y otras personas achicaron el agua y limpiaron la zona afectada CEDIDA

La directora se queja de la escasa ayuda del Ayuntamiento ante la inundación sufrida el viernes, y el alcalde asegura que la respuesta fue rápida y eficaz

21 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La inundación de la planta baja del CEIP O Ramo, por la rotura de un latiguillo de una cisterna, ha desatado un cruce de reproches entre la responsable del centro, Noemí Carballo, y el alcalde, Juventino Trigo (BNG). Según la directora, la monitora del servicio de madrugadores se topó con el problema, el viernes, a las 7.30 horas. «Me avisó y a las 7.50 llamé al encargado de mantenimiento del Concello, y aquí no apareció nadie hasta las 9.15, llegó un chico de una empresa de limpieza con una aspiradora», explica.

Carballo da las gracias al Anpa, las familias, el conserje, la monitora de madrugadores y el profesorado, «porque todos se pusieron a achicar»; y a la Xefatura Territorial de A Coruña: «Llamé y a las 9.30 ya estaban aquí los de la Unidad Técnica. Lo que echamos de menos fue una llamada del Concello».

Trigo, «farto da actitude da directora», afirma que ni él ni la edila de Servizos recibieron llamada alguna, y que la respuesta del Concello «foi rápida, e en menos de dúas horas tiñan todo arranxado». «O conserxe é traballador municipal, e foron dunha empresa con deshumidificadores para acabar de secar», dice. Achaca las quejas a un tema electoral, «porque algún profesor e alguén da Anpa ían nunha candidatura do PSOE, que por certo non saíu elixida». Y lamenta «a falta de respecto» de la directora con el personal que acudió al centro.