El bar Malpica de Fene y el café-bar La flor de mayo de Neda reparten tres segundos premios de la Lotería del Niño

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FENE

CÉSAR TOIMIL

En la comarca cayeron en total 225.000 euros entre los tres décimos agraciados

06 ene 2022 . Actualizado a las 21:20 h.

Fene ya cuenta con su propia Doña Manolita. Otro año más, al bar Malpica, ubicado en la carretera de La Palma, vuelve a sonreírle la suerte. Aunque no fue una lluvia de millones, el establecimiento mixto de lotería vendió dos décimos del segundo premio de la Lotería Nacional del Niño, el 44469, dotados con 75.000 euros cada uno. Y su premio no fue el único que cayó en la comarca. En el vecino municipio de Neda, otro establecimiento hostelero, el café-bar La flor de mayo, situado en la avenida de Xuvia, también está de enhorabuena. En su caso fue uno el décimo agraciado.

«Estamos todos que no nos lo creemos. Se están riendo porque me quieren poner Doña Carmencita. Y la verdad es que no me molesta el mote», bromea Carmen Rodríguez, al frente del bar Malpica. Su familia abrió el negocio hace cuarenta años, y cuenta con el punto de venta de loterías desde hace ocho. «Antes estaba en el local de enfrente, y por jubilación de la señora lo cogimos nosotros», comenta Carmen.

Este es el último de una lista de grandes premios que ya ha repartido. «En el 2018 vendimos seis décimos del primer premio, en el 2019 un décimo del quinto premio de la Lotería de Navidad, y en el 2020 un décimo de Jueves del primer premio», recuerda la responsable. Está encantada con la suerte que reparte. «Esperemos que no nos falle nunca, hay que intentarlo siempre», destaca Carmen.

Entre ambos establecimientos han concedido 225.000 euros en premios y esperan que el dinero haya caído en la zona. «Esto es un bar y tenemos clientela habitual de la comarca, de Fene, Mugardos, Ares... Pero también nos para mucha gente de paso», comenta Carmen. Así que espera que el dinero repartido pueda ayudar a gente de la zona que lo necesite. «El número que jugamos en el propio bar fue el 44669, con solo un número distinto al segundo premio. Entonces, yo creo que alguien me pidió el número del bar, no lo había, e hicimos un número similar, o lo hizo la máquina automático», señala la responsable del bar Malpica.

Tampoco saben quién ha podido ser el agraciado en el bar nedense, pero esperan que a la persona con el décimo premiado le sea de mucha ayuda. «Alegra el poder haber ayudado a alguien, sí señor, aunque sea de máquina y pueda haberlo comprado cualquiera. Es un pellizquito, al que le tocó le viene muy bien», destaca Ana Méndez.

CESAR TOIMIL

Con su marido Jorge Basoa están al frente del café bar La flor de mayo, un negocio familiar que abrieron en el 2000 y cuenta con las máquinas de lotería «desde hace muchos años. «Ya las tenían mis suegros», recuerda Ana. También es un bar con suerte, ya que no es el primer gran premio que reparten. «Dimos en Navidad el segundo premio hace cinco años», recuerda. Al ser un décimo entregado a través de máquina, en el café no saben quién podrá ser el agraciado. «Solemos tener clientela habitual, esperamos que le haya tocado a alguien de la zona», desea Méndez. Y lo celebraron con clientes y familiares por todo lo alto.