Pedro Osorio e Iván Puentes copan el podio en el gallego de cros

Cuatro atletas de la comarca acabaron en el top-10 entre los sub-20


Ferrol

Una caída en el cros de Elgóibar hace tres semanas le dejó mermado el tobillo izquierdo a Pedro Osorio. Desde entonces, el atleta del Ría de 17 años apenas ha podido entrenar por el dolor que siente al impactar contra el suelo. Sin embargo, en la mañana de este domingo se situó en la línea de salida del Campeonato Gallego de campo a través, en Ribadavia, con unos 7 kilómetros por delante. A pesar de que al acabar tuvo que ir directo a la ambulancia, consiguió acabar en lo más alto y colgarse su 21.º oro autonómico.

La carrera de la categoría sub-20 (júnior) fue de mucho control y tanteo entre los competidores tanto en la primera como en la segunda vuelta. Al paso por la campana, para afrontar el tercer y último giro, encabezaba la prueba un grupo de una decena de unidades que había seleccionado Osorio con sus arreones.

En cambio, los que se atrevieron a probar primero fueron el también ferrolano Iván Puentes (Atletismo Fene) y César Otero (Olímpico Vedra). Pero Osorio les aguantó el tirón y al final, a falta de unos 300 metros, pegó la estocada definitiva para acabar en 23 minutos y 46 segundos. Por detrás, en una meritoria segunda posición, acabó Puentes (23m 49s), que se está descubriendo como un gran atleta de campo a través. Mientras, en el cuarto lugar concluyó Fernando Rial (Atletismo Narón) y en el décimo, Juan Rejas (Fene), para completar un gran día para los clubes de la comarca. Los más jóvenes están siendo semana tras semana los más destacados a nivel autonómico.

En la carrera sénior masculina también hubo representación con el Atletismo Fene, que acabó en décima posición entre los clubes. El mejor de sus integrantes fue el naronés Brais Canosa, noveno clasificado. El siguiente del equipo en llegar fue Javier Prieto, 28.º individual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Pedro Osorio e Iván Puentes copan el podio en el gallego de cros