El Concello de Cedeira denuncia que hay vecinos sin teléfono desde hace 15 días por las obras de la fibra

LA VOZ CEDEIRA

CEDEIRA

CEDIDA

La empresa que monta la nueva instalación corta la conexión de cobre

15 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A varios vecinos del municipio de Cedeira, la instalación de fibra óptica les está generando un problema importante. El Concello denuncia que la empresa contratada para desplegar el nuevo cableado de fibra óptica por distintos núcleos rurales de este territorio «está a cortar a conexión de cobre que chega aos fogares, deixándoos sen telefonía fixa en zonas de escasa ou nula cobertura móbil, cando aínda non teñen a fibra instalada».

El gobierno local asegura que hay viviendas en las que llevan más de dos semanas sin servicio telefónico, «con persoas maiores que quedan illadas e sen poder recibir, por exemplo, a chamada do seu médico». La delegación municipal de Medio Rural insta a todos los afectados por esta situación a que se lo comuniquen al Ayuntamiento, para poder realizar «as oportunas reclamacións á compañía». Los damnificados quedan incomunicados tanto por teléfono (dada la dificultad para recibir la señal móvil) como por internet, quienes hasta ahora disponían de este tipo de servicio.

Algo similar ha sucedido en Cabanas, donde varios vecinos se opusieron a la retirada del tendido de cobre hasta que pudieran contar con la instalación de fibra óptica, dada la gravedad del trastorno que eso les ocasionaría.