El Concello convertirá en centro de ocio juvenil el edificio de la estación de autobuses

La Xunta avala la idea y cederá el inmueble al Ayuntamiento


cedeira / la voz

La Dirección Xeral de Mobilidade, de la Consellería de Infraestruturas, avala el proyecto del Concello de Cedeira de convertir el edificio de la estación de autobuses en centro de ocio juvenil. Para ello, el Ayuntamiento tiene que solicitar la reversión de los terrenos, que será automática al no haberse agotado el plazo de 30 años desde que se formalizó la cesión. A partir de ahí, la Xunta buscará la fórmula jurídica para ceder el inmueble, que la administración local gestionará, con el compromiso de «deixar espazo para a parada do bus e para aparcar», precisaron el regidor, Pablo Moreda, y la primera teniente de alcalde, María Xosé Rodríguez, tras la reunión de ayer con el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro.

Los responsables municipales agradecieron la buena disposición del nuevo responsable del departamento (el cambio obligó a reiniciar las conversaciones, ya avanzadas con su predecesora) y se felicitaron por el acuerdo, con prudencia, en todo caso, «porque poden xurdir atrancos». La concesión de la estación, en manos de Arriva, venció el 31 de diciembre, pero el inmueble lleva años abandonado y en mal estado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello convertirá en centro de ocio juvenil el edificio de la estación de autobuses